• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Nuevo Consejo de Administración en RCS MediaGroup

La Junta de Accionistas de RCS MediaGroup, presidida por Urbano Cairo, nombró el pasado lunes al nuevo Consejo de Administración para el periodo 2016-2018.

​La Junta de Accionistas de RCS MediaGroup, reunida en Milán en sesión ordinaria y presidida por Urbano Cairo, realizó este lunes el nombramiento del nuevo Consejo de Administración que estará al frente de la compañía para el periodo 2016-2018 y que queda compuesto por un total de 11 miembros.

Urbano Cairo -cuyo cargo de presidente del Consejo de Administración de RCS MediaGroup también fue ratificado en la reunión de la Junta de Accionistas de ayer-, así como Gaetano Miccichè, Marco Pompignoli, Stefano Simontacchi, Stefania Petruccioli, Maria Capparelli y Alessandra Dalmonte fueron elegidos a propuesta de Cairo Communication, compañía propietaria del 59,69% del capital social ordinario del grupo que es accionista de referencia de Unidad Editorial.

Los otros cuatro miembros del nuevo Consejo de Administración, Diego Della Valle, Marco Tronchetti Provera, Carlo Cimbri y Veronica Gava, fueron elegidos a propuesta de la compañía Diego Della Valle & Co., en su propio nombre y en el de los accionistas DI.VI. Finanziaria, Mediobanca, UnipolSai, Pirelli e International Media Holding, propietarios del 24,77% del capital social ordinario de RCS MediaGroup.

Según señaló RCS en una nota difundida ayer al término de la reunión de la Junta de Accionistas, "durante su primera reunión, el Consejo de Administración verificará que sus miembros cumplan los requisitos de independencia en base a la información proporcionada por los propios afectados y se informará al público de los resultados de dicha verificación".

Además del nombramiento del nuevo Consejo de Administración, la Junta de Accionistas de RCS MediaGroup adoptó, de acuerdo con lo estipulado por el Código Civil italiano, la decisión de fijar en 350.000 euros la retribución anual total del Consejo de Administración, que se distribuirá entre sus miembros de conformidad con los acuerdos a adoptar por el propio Consejo, sin perjuicio de otras retribuciones adicionales a los directivos que tuvieran que realizar funciones específicas.