• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Elegidas las finalistas

Más de un centenar de proyectos de gran calidad se han presentado a la sexta edición del Premio YO DONA Emprendedoras, que otorgan la revista y el Ayuntamiento de Madrid.

​La sexta edición del Premio Emprendedoras, convocado por la revista YO DONA y el Ayuntamiento de Madrid, ya tiene finalistas. En la categoría de Idea Emprendedora fueron seleccionadas Raquel Hernández, con Árity, complementos y accesorios elaborados a base de materiales reciclados; Eva Ordóñez, por MoTours, agencia organizadora de eventos del mundo de la motocicleta; Esther Soler, que presentó un dispositivo de tatuaje temporal que incorpora información sobre las personas; Lucía Fernández y su proyecto de aprovechamiento de terrazas y azoteas, y Tamara Istambul y Cristina Puerta, con un autocine para Madrid.
 
En la categoría de Emprendedoras (empresas con menos de dos años de vida) las finalistas fueron María Gamarra, con Anmara Eyewear, colección de gafas elaboradas a base de cuerno de búfalo; Laura Lozano, por Chargy Technologies, un dispositivo para cargar móviles en espacios públicos; Raquel Hernández, con A3 CERES, una asesoría agroalimentaria; Ana Martínez-Pita y su tienda de muebles Casa & Jardín, y Yolanda Aguirre, por The Desman, bisutería eco.
 
En diciembre se fallará la ganadora de cada categoría. Las 10 finalistas tienen dos meses por delante para preparar su plan de empresa ayudadas por las mentoras y los técnicos de la red de viveros del Ayuntamiento de Madrid.
 
Este galardón cuenta con la colaboración de Womenalia, Asecom (Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid), el Centro Universitario Villanueva y Aseme (Asociación Española de Mujeres Empresarias).​