• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

UE garantiza la regularidad de sus transacciones

Ante las informaciones difundidas, Unidad Editorial, grupo editor de EL MUNDO, EXPANSIÓN y MARCA, aclara la legitimidad de sus operaciones internacionales.

​Ante la información difundida sobre una supuesta investigación a Unidad Editorial del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), la empresa editora se ve en la necesidad de aclarar lo siguiente:
 
1. Que Unidad Editorial no tiene ninguna constancia ni ha recibido nunca notificación alguna del Sepblac ni de cualquier otro organismo oficial dándole cuenta de la apertura de una investigación "por una presunta infracción en movimientos de capitales y transacciones económicas en el exterior, que pudiera ser constitutiva de un delito de blanqueo de capitales", tal y como publica en su edición de hoy un medio digital. 
 
2. Que, en consecuencia, Unidad Editorial no ha sido sancionada por irregularidades que pudieran derivarse de la inspección a la que ese medio hace referencia.   
 
3. Que Unidad Editorial no tiene cuentas en el exterior, si bien pertenece a un grupo de comunicación europeo. Por la naturaleza de su actividad, realiza transacciones internacionales plenamente regulares y propias de su objeto social.  
 
4. Que Unidad Editorial remite mensualmente al departamento de estadística del Banco de España la debida información sobre sus movimientos con el exterior. Que un retraso en el envío de dicha información –que fue subsanado tras su detección- ha supuesto la apertura de un expediente administrativo sancionador, que a fecha de hoy no ha concluido mediante resolución administrativa firme. 
 
5. Que Unidad Editorial quiere destacar que el Sr. De Guindos no formaba parte de su  consejo de administración en el periodo al que hace referencia el mismo diario digital (2012, 2013 y 2014), constando en el Registro Mercantil su cese efectivo con fecha de 2 de diciembre de 2011. 
 
6. Que Unidad Editorial se reserva el ejercicio de cualesquiera acciones legales frente a los responsables de informaciones falsas, sesgadas o malintencionadas que puedan dañar su buen nombre, así como contra quienes puedan hacerse eco de ellas sin contrastar debidamente su veracidad.