• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Las buenas ideas tienen premio

EXPANSIÓN Economía Digital convoca la segunda edición de los premios a los mejores proyectos digitales del año. Los lectores podrán votar sus 'apps' móviles preferidas, desde hoy mismo, en la web.

​EXPANSIÓN Economía Digital abre este martes el plazo para presentar candidaturas a la segunda edición de los premios a los mejores proyectos digitales del año. Los lectores podrán votar sus 'apps' móviles preferidas, desde hoy mismo, en www.expansion.com.

Las empresas, organizaciones e instituciones españolas que deseen presentar su candidatura deberán rellenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace, indicando a qué categoría o categorías desean presentarse. El plazo de inscripción finalizará el viernes 28 de octubre. Las compañías candidatas podrán presentar proyectos de carácter digital que se hayan desarrollado o puesto en práctica o explotación durante el presente año, y podrán concurrir a cualquiera de las siguientes categorías:

 1. Innovacion Abierta
Se premiarán proyectos que promuevan la innovación abierta, como iniciativas de crowdsourcing, incubadoras, aceleradoras o fondos de tecnología promovidos por empresas o instituciones, así como otras iniciativas de colaboración público-privada.

2. Educacion y Formación
Esta categoría reconocerá el impacto en la sociedad de los proyectos más innovadores en el ámbito de la educación. Se podrán presentar todo tipo de iniciativas en educación -de primaria, de secundaria o de educación superior-, aprendizaje de idiomas y otras habilidades y formación digital en las empresas.

 3. Internet de las Cosas
Las empresas afrontan un futuro en el que los objetos -desde maquinaria industrial hasta los electrodomésticos o los coches- pueden conectarse a Internet para recoger, enviar y recibir datos. En esta categoría se premiará a los proyectos más disruptivos en este ámbito del mundo interconectado.

 4. Márketing Digital y Redes sociales
La era digital exige a las empresas nuevas formas de llegar a sus consumidores. Se premiarán también iniciativas en el ámbito de las redes sociales, imprescindibles en la estrategia de márketing de las compañías en la actualidad.

 5. Nuevos Modelos de Negocio
Las empresas disruptivas y start up tienen su oportunidad de ser premiadas en esta categoría, en la que EXPANSIÓN reconocerá la contribución a la economía de modelos de negocio disruptivos.

 6. Comercio Electrónico
La venta a través de Internet vive su edad de oro en España. Con esta categoría, se reconocerá a los proyectos españoles más innovadores en ecommerce.

7. Digitalizacion de Procesos
Se premiarán innovaciones en ámbitos como logística, distribución, producción, canales de relación con clientes y proveedores, etcétera.

 8. Talento Digital
Los procesos de reinvención digital que afrontan las compañías exigen también de la involucración de los departamentos de Recursos Humanos con aquellos programas destinados a gestionar el talento interno en la era digital.

 9. Insitituciones Digitales
Se premiarán los esfuerzos en el área digital de Ayuntamientos, Ministerios, Comunidades Autónomas, Universidades, Fundaciones y organizaciones.

10.  Mejores Apps y Móviles
Por último, los lectores podrán participar en la elección de los cinco ganadores en esta categoría, votando por su aplicación favorita en el este enlace.

EXPANSIÓN seleccionará 45 ganadores -cinco por categoría, a excepción de la de Mejores Apps Móviles, de votación popular-. El jurado estará constituido por un panel de expertos de EXPANSIÓN y el fallo del mismo se dará a conocer el 15 de noviembre en este suplemento.