• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

YO DONA y Swarovski, contra el cáncer de mama

La revista de Unidad Editorial y la marca de joyas, unieron el martes sus fuerzas en la lucha contra el cáncer de mama con la celebración de la cena benéfica Pink Dinner, que tuvo lugar en el Hotel Único de Madrid.

​Marta Michel, directora de la publicación, acompañada de Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, y Javier Cabrerizo, director general, fue la encargada de dar la bienvenida a los 25 exclusivos comensales que pudieron disfrutar de un menú creado especialmente para la ocasión por el prestigioso chef Ramón Freixa, dos estrellas Michelin.
 
Al evento asistieron, entre otros, Marta Sánchez –protagonista del último número de YO DONA-, Manuel Díaz el Cordobés y su mujer, Virginia Troconis, Mar Saura, India Martínez, Fiona Ferrer y Noelia López, entre otros.
 
La llegada más esperada fue la de Piru Cantarell, directora de la Fundación Fero, cuyo objetivo reside en impulsar el desarrollo de la investigación oncológica y actualmente enfoca su atención al estudio de nuevos fármacos, la realización de ensayos clínicos y al equipamiento técnico de laboratorios, entre otros aspectos.
 
Precisamente para contribuir con esta labor, la fundación recibió ayer dos cheques aportados por YO DONA –con parte de la recaudación del último ejemplar de la publicación, dedicado a esta enfermedad- y Swarovksi, cifrado en 20.000 euros, que entregó personalmente la managing director de la firma, Tatiana Santamaría.
 
En su intervención, Marta Michel agradeció la asistencia de todos los presentes, especialmente de Marta Sánchez, y destacó la importancia de que "se investigue más para que la vida de los pacientes sea más agradable durante el tratamiento".
 
Por su parte, Cantarell señaló que la Fundación Fero, con sede en Barcelona y dedicada a los tratamientos personalizados, tiene como principal objetivo "curar el cáncer y no que éste sea una enfermedad crónica".
 
 
La lucha contra la enfermedad
 
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Cada año, se diagnostican en España alrededor de 25.000 nuevos casos y lo sufren más de 63.000 personas.
 
Según la Asociación Española Contra el Cáncer, una de cada ocho mujeres podría padecer esta dolencia asociada al pecho a lo largo de su vida, por lo que la prevención y la investigación médica son fundamentales para vencer esta enfermedad.