• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Edu García, responsable editorial de Radio MARCA

​El relevo implicará un cambio organizativo que además irá acompañado de un plan de transformación y modernización de los contenidos y del propio modelo de gestión de la radio deportiva.

Eduardo García es desde este jueves nuevo responsable editorial de Radio MARCA y subdirector del periódico deportivo de Unidad Editorial, en sustitución del que ha sido hasta ahora director de la cadena, el periodista Paco García Caridad.

 

El relevo implicará un cambio organizativo que además irá acompañado de un plan de transformación y modernización de los contenidos y del propio modelo de gestión de la radio deportiva.

 
García se incorporará a todos los efectos al staff directivo de MARCA, en dependencia de su director, Juan Ignacio Gallardo. Uno de los propósitos de esta nueva etapa es precisamente el reforzamiento de las sinergias entre el periódico, en todos los soportes, y la radio, que en conjunto son la mejor garantía del indiscutible liderazgo e influencia de MARCA en la información deportiva.
 
Paco García Caridad culmina, a petición propia, 17 años de trayectoria profesional en Radio MARCA. Gracias a su esfuerzo y a los profesionales que se han formado en su cantera, esta emisora es en la actualidad la primera referencia como cadena especializada en deportes dentro del panorama de la radiodifusión en España.
 
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Eduardo García (Madrid, 1974) comenzó su carrera radiofónica en la cadena autonómica Onda Madrid. En 1994 se incorporó a Onda Cero, donde lideró el programa Radioestadio e incluso debutó en la pequeña pantalla como presentador de Deportes del espacio La vía Navarro, de Vía Digital. A partir de 2000, estuvo al frente de Tiempo de juego, de la Cadena Cope, hasta que seis años después se puso a los mandos del programa Marcador en Radio MARCA, en el que este año cumple 11 temporadas.
 
Para Juan Ignacio Gallardo, Radio MARCA inicia en esta nueva etapa "un proceso de evolución, innovación y nuevos proyectos con el objetivo de seguir creciendo en audiencia y consolidar su privilegiada posición como única radio temática deportiva de nuestro país".
 
Asimismo, el director de MARCA agradeció públicamente la labor que Paco García Caridad ha desempeñado durante todos estos años al frente de la cadena, convirtiéndola en un referente. Y continuó: "Anuncio desde ya muchos más éxitos de nuestra emisora en esta nueva etapa, con Edu García al frente: un grandísimo comunicador con enorme y brillante experiencia profesional". ​