• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Una edición de oro

La cuarta promoción del Máster de MARCA dio comienzo con una charla magistral a cargo de Teresa Perales, nandadora paralímpica ganadora de 26 medallas en cinco Juegos Olímpicos.

​La IV edición del Máster MARCA arrancó con una madrina de excepción. Teresa Perales, nadadora paralímpica ganadora de 26 medallas en cinco JJ.OO. dio la bienvenida a los 25 alumnos que conforman esta nueva promoción. Su experiencia, tanto deportiva como personal, caló hondo en los chavales que atendieron sin pestañear a la charla de la deportista: “Sois diamantes en bruto. Como yo lo fui en su día en la natación, vosotros los sois del periodismo. En MARCA os van a pulir para que acabéis brillando”, afirmó.

Flanqueada por Paz Uruñuela, directora de la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial; Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA; y Juan Carlos Nieto y José María Rodríguez, codirectores del máster, Teresa dio la bienvenida trazando una acertada comparativa entre su vida y el reto de los nuevos alumnos: “Aceptad el miedo, no es algo malo. Yo en su día me lancé por primera vez a la piscina con flotador. Superé mi pavor inicial y acabé dominando el agua. Apoyaos en vuestras dudas y superadlas”. 

Por su parte, Juan Ignacio Gallardo se refirió al periodismo como “una profesión totalmente vocacional” e instó a los alumnos “a disfrutar la experiencia de estar dentro de un diario que es referencia mundial en el ámbito deportivo”. Por su parte, Nieto hizo hincapié en las múltiples nacionalidades de los alumnos: “hay ocho diferentes, lo que demuestra la proyección del máster”.

Los secretos del éxito en papel, en la web, el entusiasmo que se transmite a través de las ondas de Radio MARCA e incluso un acercamiento a la televisión serán materias obligadas de un máster que se ha consolidado como el mejor programa de especialización en periodismo deportivo de nuestro país. A partir de hoy, los focos estarán en el aula. ¡Bienvenidos a casa!