• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

FUERA DE SERIE premia el diseño y la innovación

La revista de Unidad Editorial otorgó los galardones que reconocen los mejores productos fabricados por creadores españoles en 2016.

La revista FUERA DE SERIE otorgó sus Premios Diseño e Innovación, unos galardones que reconocen los mejores productos fabricados por diseñadores españoles durante este año, en una gala que fue conducida por Judit Mascó

Iván Martínez-Cubells, director de la publicación, fue el encargado de recibir a los más de 150 invitados al acto, que tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y entre los que se encontraban algunos de los rostros más conocidos de la actualidad cultural y social catalana. 

Durante su intervención, Martínez-Cubells tuvo palabras de agradecimiento para el conjunto de expertos que han formado parte del jurado y mostró su admiración por los premiados, que "cada día se enfrentan al folio o la pantalla del ordenador en blanco hasta que viene la chispa de la creación", estableciendo así un paralelismo entre el mundo del diseño y el periodismo. El premio en la categoría de Mobiliario recayó en la silla Oria, diseñada por el premio Pritzker Rafael Moneo para su propia casa de Madrid y que fue presentada en el pasado Salón del Mueble de Milán por la firma francesa Hermès. 

La Casa Homm, un proyecto del grupo industrial Velatia, se llevó el galardón en el apartado de Vivienda. Fabricada con hormigón de las máximas calidades y en tiempo récord, esta idea ha llevado el concepto de hogar prefabricado a un nivel superior. 

El diseñador Martín Azúa recibió el premio en la sección de Sobremesa por la serie Quiero ser una vasija china, formada por unos originales jarrones que componen la última etapa del proyecto Numbered, piezas creadas en colaboración con artesanos del área de Barcelona.

En la categoría de Iluminación, se hizo con el galardón la lámpara Theia, diseñada por Mathias Hahn para Marset. Una misma pieza combina luz y sombra para expresar la belleza de la luz y la fascinación que sentimos por ella.

El Hotel Vivood fue el ganador en la categoría de Hoteles. Situado en un bello paraje del interior de Alicante, se autodefine como un landscape hotel, un alojamiento que respeta el paisaje y el entorno rocoso donde se asienta. 

Nani Marquina ha demostrado con su colección Tres, ganadora en el apartado de Hogar, que es una número uno en el diseño de alfombras. En esta original propuesta, la creadora combina a la perfección la lana, el fieltro y el algodón. 

El espíritu del Al-Andalus regresa a Córdoba de la mano de Noor, premiado como mejor Restaurante por lo sorprendente de las propuestas del chef Paco Morales y el gran trabajo de arquitectura que el estudio GG Architects ha realizado, en colaboración con la firma de piedra natural Levantina, para crear este espacio. 

La sofisticada e indestructible superficie Dekton, de Cosentino, incorpora el color Trilium, galardonado en la categoría dedicada a los Materiales por estar hecho con compuestos 100% reciclados y conseguir un tono único entre óxido y volcánico. 

La chaqueta Brooklyn Neo Bomber, de la firma española Ecoalf, está fabricada en un 92% con material reciclado, en concreto, con 161 botellas PET, por lo que fue reconocida con el premio en la categoría de Sostenibilidad. 

Conocido por sus clásicos interruptores, Simon ha dado un paso hacia el futuro con el sistema de demotización Simon 100, que se alzó con el premio en Tecnología por su diseño intuitivo que no necesita cableado.

El suero S.O.S. Instant Rescue de Natura Bissé fue seleccionado como el mejor producto de Belleza por su fórmula revolucionaria, que proporciona alivio a las pieles irritadas o enrojecidas como consecuencia de alergias, bajas temperaturas, contaminación y otros factores. 

El color es el auténtico protagonista de la colección Confetti, de Aristocrazy, que fue elegida por el jurado como la mejor propuesta en Joyería. 

El casco plegable para montar en bici Closca Fuga ha sido el ganador en la categoría Sport gracias a su diseño ingenioso y práctico, en el que ha participado el estudio CuldeSac y que cuenta con las correspondientes certificaciones de seguridad internacional. 

En la categoría de Packaging, ha sido premiada la mesa Riad. Para su diseño, Álvaro Catalán de Ocón y Francesco Faccin han ideado un conjunto de baldosas hidráulicas que el propio cliente puede montar sin complicaciones. 

La marca Bultaco ha vuelto a la pista con la motobike eléctrica Brinco, reconocida en el apartado de Movilidad por aportar emoción y deportividad a los vehículos eléctricos. 

JW Anderson, uno de los últimos genios del mundo de la moda, es el director artístico de Loewe y el creador del bolso Puzle, seleccionado como el mejor Accesorio por combinar elegancia y comodidad a partes iguales. 

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (el CSIC) presentaron este verano el Exoesqueleto Atlas 2020, el primer avance tecnológico para niños con atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que en España afecta a uno de cada 10.000 bebés. A este esperanzador dispositivo de aluminio y titanio se le otorgó el premio Volkswagen a la Innovación Social. 

Por último, se le concedió el premio Interiorismo Figura Internacional a Marcel Wanders por su trabajo de interiorismo  en el Hotel Iberostar Grand Portal Nous. 

FUERA DE SERIE se ha convertido ya en un referente entre las publicaciones dedicadas al lujo y el estilo de vida.  Los reportajes en profundidad y las entrevistas a personajes que marcan tendencia caracterizan a esta publicación, que se distribuye los sábados con EXPANSIÓN, con la mejor información sobre viajes, motor, gastronomía y moda.