• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

El año del ‘corregrino’

El Camino de Santiago será escenario de una novedosa iniciativa, que ha comenzado de forma oficial en la redacción de MARCA apadrinada por el Comité Olímpico Español.

“La espiritualidad y la épica del Camino de Santiago se unen a los valores del deporte y el olimpismo en un recorrido único en el mundo”. Las palabras de Alejandro Blanco resumen la esencia de La Carrera del Peregrino, una iniciativa sin precedentes que mezcla turismo, cultura, deporte y espiritualidad y que echó a andar este jueves de forma oficial en la redacción de MARCA, apadrinada por el Comité Olímpico Español.

Se trata de completar El Camino francés corriendo en equipos de 10 participantes que harán 785 kilómetros en seis etapas, con salida en Roncesvalles y hospedaje en las principales ciudades del recorrido, donde por la tarde se llevarán a cabo diferentes actividades culturales. Cada integrante completará alrededor de 12 kilómetros diarios y todos recibirán una Compostelana especial cuando completen el reto.

La organización se encargará de transportar a cada corregrino al punto de inicio de su relevo y también al alojamiento, que irá incluido en el precio de la inscripción. No hace falta tener equipo. La organización asignará uno a los participantes que se apunten de forma individual.

La prueba tendrá lugar entre el 18 y el 14 de junio, pero ya es posible inscribirse en lacarreradelperegrino.com. Hay un máximo de 300 plazas.