• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Fdez.-Galiano participa en Nueva Economía Fórum

El presidente de Unidad Editorial ha presentado al editor mexicano Juan Francisco Ealy, presidente de ‘El Universal’ en un desayuno informativo.

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha apelado este lunes "al papel que deben jugar los periódicos en la recuperación de la confianza hacia las instituciones, tan debilitada en todo el mundo por muy diversas razones". La desafección, ha reconocido, no sólo se ha producido entre los ciudadanos y las instituciones, sino también entre los medios.
 
Fernández-Galiano ha recordado que la prensa "no tiene otro compromiso que el de la búsqueda de la verdad" y que para poder cumplir con este objetivo, resulta imprescindible "ser sostenible desde el punto de vista económico".
 
Preguntado por la opción de que Unidad Editorial intensifique sus actividades empresariales en Latinoamérica, el presidente del grupo no lo ha descartado, aunque ha recordado la reciente crisis económica sufrida por los medios españoles. "En un mundo globalizado, deberíamos estar condenados a encontrar soluciones globales".
 
Fernández-Galiano ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la tribuna informativa del Nueva Economía Fórum, que ha contado con la participación de Juan Francisco Ealy, presidente del diario El Universal, uno de los de mayor circulación en México, y que este año celebra su centenario.
 
Durante su intervención, Ealy ha reclamado la posibilidad de crear, igual que existe la ONU, una "organización de medios de todo el mundo" con el objetivo de combatir los crímenes cometidos contra los profesionales de la prensa.
 
Tras lamentar el asesinato de 16 periodistas en su país en lo que va de año, Ealy, que es presidente de la Comisión contra la Impunidad dentro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ha subrayado que "la libertad de expresión es un valor que no podemos permitir se degrade o se manipule". "No nos van a poder callar", ha aseverado durante su discurso.