• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

13.000 atletas en el Derbi de las Aficiones

La hinchada blanca se impuso a la colchonera en una carrera de 10 kilómetros entre el Bernabéu y el Calderón, incluida en el circuito Sanitas MARCA Running Series.

​Un total de 13.000 atletas participaron el domingo en la carrera Sanitas Derbi de la Aficiones en su séptima edición que volvió a ganar la afición merengue. La prueba, de 10 kilómetros entre el Bernabéu y  el Calderón, discurrió con gran deportividad, rivalidad bien entendida y juego limpio. El pique sano durante la carrera dejó estampas para el recuerdo, con amigos y familiares que defendían colores rivales, abrazos y felicitaciones en meta de blancos y colchoneros, y mucha felicidad por los grandes momentos vividos a la carrera en una maravillosa mañana de running. "El Derbi de las Aficiones ha sido un golazo por la escuadra a la violencia en el deporte", señalaban ayer los organizadores.A destacar que en el paso por Cibeles y Neptuno había más animación en la zona rojiblanca donde encontraron los corredores colchoneros más gritos de ánimo, según los corredores.

Los merengues volvieron a ganar y con la victoria de ayer la afición blanca supera a la colchonera por cuatro a tres en los siete años de la prueba. En cuanto a los triunfos individuales, cada hinchada se llevó una de las carreras. El merengue Sergio Salinero, impulsado por una dura puja con Javier Martínez, voló sobre el rápido recorrido y destrozó el crono, estableciendo el nuevo récord de la prueba en 29.33. Una marca que corrobora que el Derbi de las Aficiones es la carrera por excelencia para conseguir marcas de lujo, más aun teniendo en cuenta que está homologada por la RFEA. Si la carrera masculina fue merengue, las mujeres más rápidas fueron colchoneras. Penélope Baños se impuso la colchonera Penélope Baños (37:08) por un margen de 10 segundos a la también rojiblanca Ana María Fuertes.

Con el derbi de fútbol a la vuelta de la esquina, y al ser la última edición de la carrera hasta el Calderón, la prueba estuvo llena de emotividad. El año que viene el recorrido será entre el Santiago Bernabéu y el nuevo estadio del Atlético de Madrid, en la Peineta de San Blas, que aún no tiene nombre oficial.

El Sanitas Derbi de las Aficiones busca superarse cada año, y como carrera integrada dentro del circuito Sanitas MARCA Running Series, sigue buscando la promoción del deporte y de la actividad física en todos los sectores de la sociedad. Tras la carrera hubo actividades para niños y una carrera infantil.​