• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Energías renovadas

Acciona 100% EcoPowered presenta junto a MARCA su tercer proyecto para el Dakar 2017 en Madrid, el coche eléctrico más ligero potente y duro, tiene el reto de acabar las 12 etapas de competición.

​Accciona 100% EcoPowered presentó ayer su tercer proyecto para el Dakar 2017 en Madrid. Seguirá siendo el único coche completamente eléctrico en el raid más duro y exigente. El único que no emitirá ni un sólo gramo de CO2 a la atmósfera y que quemará ni un litro de combustibles fósiles para intentar completar las 12 etapas de competición que este año se desarrolla en tierras de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Una medalla antes del inicio


Joaquín Mollinedo, director de relacciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de Acciona, fue el encargado de presentar el coche. “El Acciona 100% EcoPowered pretende ser un icono de la lucha contra el cambio climático y un símbolo del compromiso de la compañía. Es ya una prueba viva de cómo, a través de la innovación, se puede competir en una carrera tan extrema sin dejar una huella en el medio ambiente”, aseguraba. “Esa medalla ya la tenemos antes del inicio, añadió.Por su parte, el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, elogió las virtudes del coche. “El Acciona 100% EcoPowered es un vehículo muy importante ahora para el deporte y el Dakar pero en un futuro lo será para la sociedad. Es plausible que Acciona de este paso adelante y nosotros lo apoyamos desde el minuto uno. Todos estamos detrás de este coche”, afirmó.


Por su parte, Ariel Jatón repetirá al volante del buggy eléctrico. El argentino cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la competición con diversas participaciones en el Dakar y como campeón de Rally Cross Country de Argentina. En esta ocasión le acompañará como copiloto Tito Rolón.


Jatón está muy satisfecho con la mejora con respecto al año pasado. “Una de las novedades de este año es que hemos apoyado un pack más de baterías. Antes eran siete packs y ahora son ocho. Tenemos disponibles 300CV, pero los vamos gestionando para optimizar el consumo de la energía y para llegar a los puntos de recarga. A diferencia de lo que se piensa, este vehículo va fantástico en la arena, son las etapas en las dunas las que más disfrutamos. El coche consume más energía pero va fantástico porque el par eléctrico es constante”, afirma el piloto.