• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

FCINCO entrega los Premios Jóvenes Influyentes

El portal más joven e irreverente de ELMUNDO.es ha celebrado su primer aniversario con la entrega de estos galardones cuyo objetivo es reconocer la labor de las nuevas generaciones en el mundo actual.

 
​FCINCO, el portal más joven e irreverente de ELMUNDO.es, celebró anoche su primer aniversario con la entrega de los Premios Jóvenes Influyentes en un acto patrocinado por WÄY by B the travel Brand.

 
La gala, que se desarrolló en la sala Joy Eslava de Madrid y que fue conducida por la meteoróloga de Antena 3 Mercedes Martín, contó con más de 300 invitados. Los asistentes fueron recibidos por una delegación de Unidad Editorial encabezada por Aurelio Fernández, director general de Publicaciones del grupo, junto a Jesús Zaballa, director general de Publicidad, y Javier Cid, jefe de sección de FCINCO.

 
Ésta es la primera edición de unos galardones que han nacido coincidiendo con el primer año de vida del portal FCINCO y con el objetivo de reconocer la labor de las nuevas generaciones en el mundo actual.

 
Maldita Nerea se alzó con el Premio Música, que recogió su líder, Jorge Ruiz. Consolidado como uno de los grupos más relevantes del panorama español, su labor no se queda únicamente en la música: Ruiz es patrono de la Fundación Promete y miembro activo de la Sociedad Civil por el Debate. Maldita Nerea, además de estos proyectos, está inmerso en la grabación de su próximo álbum que saldrá a la luz en 2017.

 
La lucha contra la leucemia de Pablo Ráez ha concienciado a la sociedad a través de las redes de la necesidad de donar médula, lo que ha provocado una gran movilización de donantes en este último año. Por todo ello, Ráez fue reconocido con el Premio Solidaridad. No pudo acudir a recibir el premio y, en su nombre, el actor (y gran amigo de Ráez) Dani Rovira agradeció a la sala el galardón.

 
Andrea Levy es una de las políticas más reconocidas actualmente dentro del Partido Popular. Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, representa, a sus 32 años, la imagen más joven de los populares. Junto a Pablo Casado, Levy es una de las voces del partido que más apuesta por la regeneración. Además del propio Casado, Javier Maroto y Borja Sémper arroparon a la política catalana.

 
El Premio Influencia en las Redes fue a parar a Jorge Cremades. El joven alicantino acredita una gran influencia en redes desde que saltase a la fama en Vine a través de vídeos de humor reinterpretando la vida cotidiana. De allí pasó a Youtube y, además de estas dos redes, acumula cinco millones de fans en Facebook y más de 94.000 seguidores en Twitter.

 
En la categoría Diseño Gráfico, Oyer Corazón recibió el premio. Pese a su juventud, Corazón puede presumir de ser diseñador, periodista y, además, publicista. Hijo de Alberto Corazón, creador  de muchos de los logos que nos rodean como el de la Biblioteca Nacional, ONCE o Paradores Nacionales, Oyer sigue los pasos de su progenitor.

 
Karten Space se alzó con el Premio Start Up. La joven compañía de Vitoria, que ya atesora el Premio Yuzz 2015, se dedica al lanzamiento de pequeños satélites a la estratosfera para hacer estudios cartográficos de bajo coste. La encargada de recoger el premio fue Ainhoa Cid, CEO y fundadora de la empresa.

 
Álvaro Morata fue el ganador del Premio Deporte que recogió Jaime Aznar, su jefe de prensa. Actualmente, el delantero del Real Madrid y de la Selección es el máximo goleador del equipo blanco con tan sólo 24 años, por delante de grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Desde su vuelta al club, Morata se ha convertido en un ejemplo para los canteranos que ven en él el mayor ejemplo de que, con trabajo, se puede llegar a lo más alto.

 
El último galardón que se entregó fue el Premio Artes Escénicas, que recayó en Mario Casas. El actor coruñés es, desde que saltase a la fama hace ahora una década con la serie SMS, una garantía de éxito para cualquier producción en la que participe. En este 2016 ha estrenado Toro, donde comparte pantalla con Luis Tosar, y en enero de 2017 saldrá a la luz Contratiempo, un thriller con Casas como protagonista.