• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO, líder absoluto en internet

Con 14.444.000 usuarios únicos, el diario de Unidad Editorial desbanca a 'elpais.com' en la categoría de medios generalistas, según los últimos datos del medidor oficial comScore.

EL MUNDO es líder en internet. El diario de información general de Unidad Editorial ha desbancado en la categoría de usuarios únicos a la edición digital de El País en el mes de octubre, tal y como acreditan los datos correspondientes a ese mes dados a conocer por comScore en su estudio Multiplataforma para España.
 
Con un total de 14.444.000 usuarios únicos, ELMUNDO.es ha logrado materializar un vuelco en la cabeza del ranking de los medios generalistas españoles, adelantando a elpais.com, que contabiliza 14.365.000. Este dato certifica una tendencia en los estudios precedentes, con EL MUNDO cada vez más cerca del diario de Prisa en el cómputo de usuarios únicos, hasta que lo ha superado en octubre.
 
Sólo un año atrás, en octubre de 2015, elpais.com estaba por encima de ELMUNDO.es: 14.762.000 de la cabecera de Prisa por 12.834.000 de la de Unidad Editorial. Por consiguiente, EL MUNDO ha remontado una ventaja de prácticamente dos millones de usuarios únicos en solamente 12 meses.
 
La medición multiplataforma elaborada por comScore, medidor oficial de los medios de comunicación españoles, se ha convertido en los últimos tiempos en el referente para el sector, incluidos por supuesto anunciantes y agencias de medios. EL MUNDO, a fuerza de confiar en sus noticias propias fruto de la investigación, en los grandes reportajes y en el sello de las grandes firmas, ha logrado la confianza de los lectores. Este diario ya se había colocado primero en muchas de las categorías contempladas y en este mes de octubre ha alcanzado este objetivo en el apartado de usuarios únicos en el estudio de multiplataforma (PC más dispositivos móviles).