• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Diez años de la Guía METRÓPOLI

La revista de ocio de Unidad Editorial presentó una nueva edición de la que está considerada la 'Biblia gastronómica' del sector con los mejores restaurantes, tabernas, bares y bodegas de Madrid.

 
La cosa gastronómica corre que se las pela: la sucursal bancaria deviene en delegación madrileña de "las hamburguesas favoritas de Obama", el cocinero que ayer oficiaba aquí hoy ejerce allí... Estar al día de todo lo que acontece en el panorama hostelero no es tarea fácil. Y para eso está la Guía METRÓPOLI Comer y Beber en Madrid. El director de EL MUNDO, Pedro G. Cuartango, confiesa recurrir a ella, porque le gusta "comer bien y el buen vino" y confía en "que podamos recibir la vigésima".

 
Una veintena de inspectores ha recorrido restaurantes, tabernas, tascas, bares de tapas, vinotecas y bodegas para dibujar un retrato de la escena gastronómica madrileña. ¿El resultado? Una nueva edición, y ya van diez, de su anuario gastronómico. Más de 1.500 direcciones (casi 300 de nueva incorporación), condensadas en 268 páginas.

 
Por el Florida desfilaron los cocineros Diego Guerrero (DSTAgE), César Martín (Lakasa), Omar Malpartida (Tiradito, Barra /M), Juanjo López-Bedmar (La Tasquita de Enfrente), Manuel Domínguez (Lúa)... Todos buscaban al vitoriano: DSTAgE, su vuelo en solitario, inaugurado en julio de 2014, ya se incluye entre los grandes del Foro. Y sin haber cumplido los tres años. Iñaki Gil, director adjunto de EL MUNDO responsable de  Suplementos, confirmaba que merecía la tercera EME. "Estuve allí gracias al regalo de Reyes de mi hijo. Madrid está en su mejor momento gastronómico, con gran diferencia. No sólo por la calidad de los restaurantes sino por la variedad. Y eso precisamente es lo que hace más necesario que nunca una guía como la de METRÓPOLI".

 
Y es que Madrid "es una de las grandes capitales gastronómicas de Europa, le pese a quien le pese. Y creo que lo único que hacemos con nuestra guía es ser testigos privilegiados de esto", explica Alberto Luchini, redactor jefe de METRÓPOLI. En semejante gastrosarao era preceptivo ofrecer una muestra del género que se despacha en la Villa y Corte. El público pudo catar embutido italiano de Negrini y jamón de Carrasco Guijuelo, recién cortados ambos, queso de Finca Pascualete o distintas elaboraciones con aceite de Finca La Torre, chocolates de Culinary Arts Academy Switzerland... Entre bocado y bocado, vinos de Pagos del Rey, cervezas Mahou, cócteles de Aperol Spritz y muchos brindis por el décimo aniversario... Y por diez (o veinte) más.