• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Una Leyenda Internacional

Luis Suarez, único Balón de Oro nacido en España recibió el máximo galardón de Unidad Editorial de manos de Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA en la sede de la Gazzetta dello Sport, en Milán.

Luis Suárez, el único futbolista nacido en España ganador del Balón de Oro, recibió el premio MARCA Leyenda de manos de Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Gazzetta dello Sport, en Milán, ciudad de residencia del ex jugador.

Suárez estuvo arropado por sus ex compañeros durante sus años de jugador en el Inter Carlo Soldo y Mario Corso; además de otros dos españoles, que viajaron expresamente para acompañar a Suárez: José Ángel Iribar y Josep María Fusté.

Durante el acto, que contó también con la presencia de Gianni Valenti, vicedirector de la Gazzetta dello Sport, y de Bedy Moratti, hermana del ex presidente del Inter de Milán Massimo Moratti, el gallego  agradeció el premio a MARCA: "Es un honor y un orgullo. Este premio quiere decir que algo he hecho en mi carrera", ha manifestado un emocionado Suárez.

Asimismo, el director de MARCA calificó al Balón de Oro español como "un futbolista monumental con un palmarés sobresaliente". Gallardo ha remarcado su deseo de que "este premio sirva para realzar la figura de Suárez".

El palmarés del ex jugador coruñés es envidiable. A excepción del Mundial, ha ganado todo los trofeos: ligas españolas e italianas, copas de Feria, de Europa e Intercontinental…

A nivel internacional, es uno de los componentes de la Selección española que ganó la primera Eurocopa, en 1964. Un año con buen recuerdo para Suárez, ya que también se alzó con la Copa de Europa con su club, el Inter. Fue el primer jugador español en fichar por un club extranjero, lo que también le convirtió en el fichaje más caro de la época. 

Con esta distinción, Luis Suárez entra, a sus 81 años, a formar parte de la élite de deportistas que poseen en su palmarés el máximo reconocimiento del diario deportivo de Unidad Editorial.

Desde su creación en 1997, han recibido el Premio MARCA Leyenda personalidades como Michael Jordan, Pelé, Miguel Indurain, Carlos Sainz, Juan Antonio Samaranch, Diego Armando Maradona, Severiano Ballesteros, Vicente del Bosque, Ronaldo, Luis Aragonés, Zinedine Zidane o Fernando Alonso, entre otras celebridades del deporte. 

El Rey Juan Carlos fue galardonado en el año 2008 con el MARCA Leyenda de Honor.​