• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EXPANSIÓN premia a las pequeñas empresas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido la XII edición de los Premios Pyme, que galardonan el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas.

El diario EXPANSIÓN, líder en información económica, financiera y empresarial, e Ifema han entregado los Premios Pyme, unos galardones que reconocen y apoyan la labor de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país. 
 
El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha destacado la labor de las pymes en la recuperación económica y ha señalado que las pequeñas empresas "impulsan la economía y representan el 99,9% del tejido productivo de España, con más de 9 millones de asalariados a nivel nacional". 
 
Por ello, Cifuentes ha recordado que "la Comunidad de Madrid está apoyando activamente los procesos de modernización e innovación de las pymes con iniciativas para el liderazgo como el cheque innovación, las subvenciones a proyectos calificados como excelentes por la UE o la financiación de proyectos de investigación y desarrollo de las empresas". 
 
La directora de EXPANSIÓN, Ana I. Pereda, ha sido la encargada de recibir a los invitados al evento, entre ellos, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo; el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago; el director general de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto, y el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler
 
Durante su intervención, la directora de EXPANSIÓN ha resaltado la importancia de "las pymes y el emprendedor en un entorno cambiante en el que son muy necesarios la determinación y el riesgo que asumen", porque "el emprendedor crea prosperidad y es un ejemplo para todos, y las pequeñas y medianas empresas son las grandes dinamizadoras de la economía".  
 
"Esta edición de los Premios se celebra en pleno crecimiento y todos somos conscientes de que la pymes han contribuido decisivamente al cambio de tendencia, porque los empresarios son los verdaderos héroes de la economía", ha señalado Pereda. 
 
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema ha destacado que el objetivo de estos galardones es "rendir homenaje a la valentía y el esfuerzo de tantas pequeñas y medianas empresas que soportan buena parte del Producto Interior Bruto y del empleo del país, siendo las grandes protagonistas de la recuperación económica de España". 
 
En este sentido, González Soler ha afirmado que "las empresas galardonadas son el mejor ejemplo del trabajo bien hecho y del espíritu emprendedor que tan necesario es en estos momentos". "Su aportación es vital para fortalecer el tejido productivo, mejorar la competitividad y posicionar nuestros productos en los mercados internacionales", ha subrayado. 
 
En esta edición, el jurado ha querido premiar la labor de Scutum en la categoría de Innovación Tecnológica. El objetivo de la compañía, creada en 2011, es desarrollar el transporte urbano sostenible mediante scooters eléctricas. En 2016 ha vendido 500 vehículos destinados al reparto y al patrullaje de agentes de movilidad y su próximo prototipo, el s01, funciona con una batería extraíble que se puede cargar en cualquier enchufe y eliminar así el problema de buscar un punto de carga. 
 
Quesería Ibérica ha sido la compañía reconocida en Creación de Empleo. La firma palentina inició su trayectoria adquiriendo la granja La Luz, que estaba al borde de la quiebra. Dos años después de su fundación, la empresa tiene una plantilla formada por 150 personas y ha alcanzado una facturación cercana a los 25 millones de euros. 
 
Por su parte, el premio a Mejor Emprendedor ha sido para KeelWit, una iniciativa puesta en marcha por Isaac Prada y José María Cancer para desarrollar el primer túnel de viento vertical con tecnología 100% española. Como ingeniería, esta empresa está especializada en el desarrollo e implantación de proyectos industriales en el campo de la energía y los fluidos, siempre desde un punto de vista de racionalización del consumo o recuperación de energía. 
 
La compañía Inasus ha sido premiada en la categoría de Internacionalización. La firma gallega, que inició su actividad en 1970 con una pequeña carpintería de aluminio, apostó por dar el salto al exterior para compensar los efectos de la crisis en España y su primer éxito llegó en 2010, cuando consiguió la adjudicación para fabricar la fachada del aeropuerto de Heathrow. Son obras suyas también el Hospital de Belfast, el Ayuntamiento de Burdeos y la Torre Bancomer de México D.F. 
 
La empresa Jabones Beltrán ha sido la ganadora en el apartado de Medio Ambiente. Desde 1922, la compañía alicantina apuesta por unir la tradición y el respeto al medio ambiente con la creación de una gama de productos para la agricultura ecológica que sustituyen el uso de fertilizantes y abonos. Además, disponen de un amplio catálogo de artículos biocertificados de limpieza para el hogar. 
 
Ratpanat obtuvo el galardón de la Responsabilidad Social Corporativa. Estrella Ortego y Ricardo Gramona pusieron en marcha en 2008 esta agencia de viajes de aventura comprometida con el desarrollo de las zonas en las que trabaja y el máximo respeto al valor ecológico de las reservas naturales que dan vida a los exóticos paisajes de países africanos como Kenia o Tanzania. Su último proyecto es la construcción de una aldea turística que promueve la tradición local de los Masái.