• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Frente común en la financiación autonómica

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, insistió en la unión de las autonomías en la jornada 'Excelencia y liderazgo para un desarrollo sostenible en la industria de Cantabria', organizada por EXPANSIÓN.

​El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, participó este lunes en la jornada Excelencia y liderazgo para un desarrollo sostenible en la industria en Cantabria, organizada por el diario EXPANSIÓN, líder en información económica, financiera y empresarial, con motivo de su 30º aniversario. 

Revilla, fue recibido por Ana I. Pereda, directora de EXPANSIÓN, realizó la clausura del encuentro, donde habló del futuro modelo de financiación autonómica y des tacó que las alianzas entre comunidades serán clave en la Conferencia de Presidentes Autonómicos del próximo 17 de enero.

 Así, el presidente cántabro destacó que en ese futuro sistema debe haber "un factor corrector, que es el coste de los servicios públicos: es el debate que voy a mantener en Madrid y espero tener la solidaridad de Galicia, Asturias y parte de Castilla y León".

 En cuanto al aspecto regional, Revilla incidió en la importancia para Cantabria de que vayan a licitarse los primeros tramos el tren de altas prestaciones, que prevé unir Madrid y Santander en apenas tres horas. Para ello, el presidente consideró una "ventaja" que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, fuera hasta hace poco el alcalde de Santander. A pesar de no conocer si se aprobarán o no en plazo los Presupuestos Generales del Estado, Revilla aseguró que los regionales estarán aprobados, como tarde, el 1 de febrero y que contará con un incremento importante de las partidas destinadas a la industrialización y la actividad económica de la zona. 

La directora de EXPANSIÓN fue la encargada de inaugurar la jornada. Ana I. Pereda alabó, durante su intervención, el buen ritmo de la economía de Cantabria, y subrayó las oportunidades que este momento brinda para las empresas españolas en materia de avances en la economía digital y la innovación. "Hacemos una rotunda apuesta por la innovación, que es el concepto favorito de EXPANSIÓN", apuntó Pereda. 

Por su parte, Miguel Antoñanzas, presidente y CEO de Viesgo, destacó en su discurso la relevancia de las nuevas tecnologías y la digitalización como claves para competir en el sector energético.  "La tecnología es nuestro gran aliado y ya la tenemos aquí. Hay que implantar un cambio cultural en las empresas", reclamó el directivo.  

La jornada de debate sobre los retos de la industria en Cantabria dejó algunos datos sobre lo que el Ejecutivo regional tiene en mente. Así, El Gobierno autonómico anunció tener en marcha un plan para revitalizar su tejido industrial (que representa el 18,7% de su PIB) con la inyección de 80 millones de euros para apoyar a las empresas. Este plan tiene por objeto fomentar la innovación, internacionalización y rentabilidad del crecimiento económico.