• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

El trágico destino de los amantes de Teruel

La Esfera de los Libros publica 'El beso que no te di', la obra de la escritora zaragozana Magdalena Lasala, con motivo de los 800 años de la muerte de los famosos Diego de Marcilla e Isabel de Segura.

​En 2017 se celebran los 800 años de la muerte de los famosos Amantes de Teruel y La Esfera de los Libros publica la novela histórica El beso que no te di, de la escritora Magdalena Lasala. El libro se presentará en primicia en la capital turolense el próximo jueves, 26 de enero, como acto destacado de la programación de Teruel 2017. 800 años de los Amantes.
 
La autora zaragozana Magdalena Lasala novela con su maestría habitual el trágico destino de los famosos enamorados y, por primera vez, cuenta quiénes fueron realmente Diego de Marcilla e Isabel de Segura, de qué familias procedían, cómo era el Teruel de la época y qué sucedía en el siglo XIII que les tocó vivir, en una recreación histórica llena de detalles y personajes inolvidables. 
 
Las campanadas de fin de año en la turolense Plaza del Torico del pasado 31 de diciembre daban comienzo a los 800 años de los Amantes, que a lo largo de todo 2017 y parte de 2018 incluirá más de un centenar de actividades culturales y festivas.
 
La presentación de El beso que no te di, con la autora y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, será el previo a las celebraciones centrales del centenario, que tendrán lugar en febrero, mes del Día de los Enamorados y de la ya bien conocida recreación popular de las Bodas de Isabel de Segura en las calles de la ciudad, que cumple este año su XXI edición.
 
Otros actos destacados del centenario serán el estreno en la Iglesia de San Pedro de una ópera compuesta por el músico turolense Javier Navarrete –ganador de un Premio Emmy y nominado a los Oscar y a los Grammy–, o la exposición en el Museo del Prado, que a partir de octubre ofrecerá una ruta pictórica sobre el Amor y la Muerte, que culminará en el cuadro Los Amantes de Teruel, de Muñoz Degrain.