• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

El diario MARCA, con el Chapecoense

El periódico de Unidad Editorial ha reunido a todos los equipos de Primera división para la firma de las camisetas de LaLiga como acción solidaria con el equipo de fútbol brasileño.

“No sé cómo explicar la alegría personal que siento por este regalo que MARCA entrega al Chapecoense de todas las camisetas de los clubes de Primera firmadas por sus plantillas. Hemos recibido muchos regalos de todo el mundo, pero nunca una cosa así. En nombre de todos los habitantes de Chapecó os hago llegar un abrazo para toda España. Los quiero y agradezco que no se olviden de nuestros guerreros. Estén donde estén, estarán felices de que nos acordemos de ellos”. Quien explica emocionado esto es Plinio David de Nes Filho, el presidente de la institución catarinense. Es un hombre desbordado por la emoción, con brillo en una mirada que no necesita sonidos.

“Nunca hubiese imaginado que un diario como MARCA podría tener una acción de este tipo hacia nosotros. Necesitamos de este tipo de muestras de cariño para que salgamos adelante, porque aún estamos sumidos en un gran dolor. Considero que este regalo es la madre de todas las atenciones que recibimos de todo el mundo”, insiste.

De Nes ha esperado nuestra visita dentro del vestuario del estadio Arena Condá y se emociona al recibir las camisetas de los equipos. Tanto que el presidente coge al periodista y le da un fuerte abrazo que resulta eterno, sin dejar de agradecer continuamente la acción del periódico.

Un museo

“Tenemos que sentirnos orgullosos de que hayan venido tantos miles de kilómetros sólo para hacernos entrega de este valor tan preciado. Trabajaremos sin descanso para que la memoria de todas aquellas personas que fallecieron no sea en vano”, comenta el presidente de un club que perfila cada día la vuelta a la vida después de una tragedia que sobrecogió al mundo.

La idea que tiene el Chapecoense es que estas camisetas formen parte de un museo que el club va a crear: “Tenemos muchas cosas aún por solucionar, ya que los campeonatos se nos vienen encima, pero estamos trabajando para hacer un espacio en el que haremos un Memorial en la que estarán presentes todas las personas que han desaparecido en Colombia. Dentro de esa construcción, haremos un museo para que estas camisetas, más algunas otras que recibimos de regalo, estén presentes”.

En esa vorágine en la que anda sumido, agravada por la condición de ser un club modesto en el que los empleados se desdoblan, es sorprendente toda la atención que nos dispensa: “Es lo menos que puedo hacer. Nosotros les debemos al mundo todo lo que nos dieron, que es mucho, mucho”, explica De Nes. Luego, al ver la dedicatoria de Pato (Villarreal), espeta: “Espero que siga jugando bien y gracias por el detalle. Me emociona aún más por la amistad que tengo con su padre”.​

Chapecó es Chapeconse. En cada rincón de la ciudad hay algo que recuerde al club y la mayoría de las personas que se cruzan en las calles llevan una camiseta verde o blanca del equipo. “Nuestra idea es que la gente vuelva a disfrutar de nuestro equipo como ya lo hizo hasta que sucedió la tragedia. ¿Sabe qué es lo que nos empuja a mejorar? Actitudes como la de ustedes. Nunca olvidaremos este gesto”.

Antes de despedirse, nos hace un pedido especial. Nos coge del hombro y susurra: “Le pido que me consiga el contacto de cada una de las personas que le dieron las camisetas para agradecerles personalmente. Esta será su casa para siempre”.