• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MARCA renueva su diseño

El diario deportivo de Unidad Editorial cambia la imagen de su edición impresa a partir del 5 de febrero con tres objetivos principales: más contenido, más orden y más agilidad de lectura.

El diario MARCA, el periódico más leído de España, renueva la imagen de su edición impresa a partir del próximo domingo 5 de febrero para seguir liderando la prensa deportiva.

El periódico de Unidad Editorial introduce novedades en el diseño con un triple objetivo: más contenido, más orden y más agilidad de lectura. Siempre con la mirada puesta en el lector y con la idea de que la experiencia de leer MARCA siga siendo un valor añadido a la información deportiva de otras publicaciones.

El mayor contenido se logra gracias a un nuevo columnaje de las páginas, permitiendo un mayor número de informaciones y poder profundizar más en ellas. Respecto al orden, se han incluido nuevas tipografías, subtítulos más amplios y tramas especiales que destacan sobre el resto del texto, acciones que redundan en una mayor facilidad de lectura. 

MARCA aumenta sus recursos gráficos. Por ejemplo, a partir de ahora se podrán ver un aumento en las pequeñas ilustraciones y la presencia de gráficos, así como un incremento del uso de infografías. Con esto, lo que se pretende es un mayor impacto visual del lector, que lee, analiza y procesa la información de una manera menos densa.

Además de todos estos aspectos, el diario deportivo apuesta por más análisis, más opinión y más presencia de otros deportes más allá del fútbol. Asimismo, MARCA refuerza el valor de las exclusivas con el objetivo de que MARCA consolide su posición de liderazgo.

Esta nueva imagen del periódico impreso llega poco después de la renovación web y de la app que se han llevado a cabo por parte del equipo de MARCA. Así lo valora Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, que considera que esta renovación es “consecuencia de nuestra filosofía de ser un medio multisoporte y global”. “El periódico aún tiene un largo recorrido por delante; su prestigio, liderazgo y capacidad de prescripción suponen una fortaleza indiscutible”, afirma Gallardo antes de apostillar que “MARCA seguirá siendo el periódico deportivo de referencia en nuestro país”.