• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidad Editorial lanza CuidatePlus.com

La nueva plataforma del grupo tiene como objetivo potenciar el autocuidado responsable, la mejora de los hábitos saludables y el bienestar social en todas las etapas de la vida.

Unidad Editorial lanza CuidatePlus.com, la plataforma de referencia para promover la prevención y educación en salud, pilares indispensables en la sociedad actual.  Su objetivo es potenciar el autocuidado responsable, la mejora de los hábitos saludables y el bienestar social en todas las etapas de la vida, con el fin de sembrar las claves fundamentales de la educación en salud.

 
Unidad Editorial, editora de EL MUNDO MARCA, EXPANSIÓN, TELVA, DIARIO MÉDICO o CORREO FARMACÉUTICO, entre otras cabeceras, transforma su exitoso portal de referencia en salud y bienestar DMedicina.com, que en 2016 visitaron más de 53 millones de usuarios, en un proyecto de responsabilidad social que da como resultado la plataforma CuidatePlus.com.

 
La iniciativa abarca desde la web neurálgica, que servirá de altavoz para la información, educación en salud y autocuidado responsable en todas las etapas de la vida, hasta grandes eventos a nivel nacional donde el público general tendrá la oportunidad de realizar actividades lúdicas relacionadas con la prevención y el aprendizaje en salud de la mano de profesionales sanitarios, con pruebas diagnósticas y de reconocimiento, y donde además CuidatePlus.com impulsará iniciativas de empresas e instituciones relacionadas con la salud y bienestar.

 
"La confianza depositada por los internautas de España y otros países hispanohablantes en www.dmedicina.com, demostrada a través de los seis millones de usuarios únicos mensuales y diez millones de páginas vistas al mes, nos ha animado a lanzar la plataforma www.cuidateplus.com, de referencia en prevención y educación en salud", asegura Carmen Fernández, directora de Cuídate Plus, DIARIO MÉDICO y CORREO FARMACÉUTICO.

 
Y añade: "La transformación nos permite hacer más atractiva la oferta y ampliarla con nuevas iniciativas y, con el apoyo de las grandes cabeceras de Unidad Editorial y la colaboración de instituciones públicas y empresas con afán de sensibilizar en estos temas a la sociedad, trasladar a la calle el mensaje del autocuidado responsable. Esto se concretará en la organización de grandes eventos, el primero de los cuales se celebrará en mayo en Madrid".

 
Antonio Fernandez-Galiano, presidente de Unidad Editorial, destaca el papel clave de la plataforma CuidatePlus.com dentro del objetivo de la compañía de trascender su liderazgo en comunicación y entrar en el terreno del compromiso con la responsabilidad social. "Esta iniciativa nace con el fin de mejorar la prevención y educación en salud ante el reto actual  que constituyen el  envejecimiento de la población y la cronicidad creciente de las patologías, colaborando con ello a mejorar la eficiencia del sistema sanitario y la sostenibilidad económica de nuestro país".

 
Según Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial, CuidatePlus.com responde  a la "apuesta del grupo por el crecimiento y desarrollo de sus áreas de especialización, centrándose en este caso en su interés por sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la salud, el bienestar, la educación y el autocuidado responsable en todas las etapas de la vida".

 
Referencia en prevención y educación en salud

 
CuidatePlus.com busca convertirse en la referencia en prevención y educación en salud, ofreciendo un espacio seguro y riguroso donde los lectores pueden encontrar información fiable y contrastada por los mejores expertos. Por este motivo, CuidatePlus.com seguirá manteniendo los criterios de rigor y credibilidad que ya regían en DMedicina.com, gracias al aval de DIARIO MÉDICO y CORREO FARMACÉUTICO.

 
Desde el site se promoverá el bienestar y la prevención y educación en salud en todas las etapas vitales, desde la infancia a la edad adulta, pasando por la adolescencia, y culminando con los mayores, para transmitir la relevancia de estos valores y la importancia del autocuidado responsable, siempre con el fin de mejorar la calidad de vida.

 
El portal ofrecerá un diseño mucho más accesible y visual, con contenidos que abarcan desde la alimentación saludable a consejos y recomendaciones relacionadas con el deporte y la sexualidad, así como las novedades y aspectos importantes para cuidar la pielAsimismo, la web responderá a todas las dudas relacionadas con la fertilidad, los cuidados durante el embarazo y el parto, y el crecimiento de los hijos, desde la etapa de bebé a la adolescencia.

 
El portal incorpora también nuevas secciones con información específica dirigida a mayores, bienestar, mente y salud laboral. Además, servirá de altavoz para grandes eventos donde el público tendrá la oportunidad de realizar actividades lúdicas relacionadas con la prevención y el aprendizaje de la mano de profesionales sanitarios, y en los que Cuídate Plus impulsará iniciativas de empresas e instituciones vinculadas a la salud.

 
El conocido directorio de enfermedades, donde los usuarios pueden consultar todo tipo de patologías, seguirá creciendo en esta nueva etapa, con una información precisa y rigurosa sobre las causas de las dolencias, los síntomas, la prevención o los tratamientos disponibles, entre otro tipo de información.