• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MARCA, con el Medio Maratón de Madrid

El diario deportivo de referencia en España apoyará de manera activa la carrera que se disputa el próximo día 2 de abril y que cuenta con Renault como patrocinador.

​El Medio Maratón de Madrid marcha sobre ruedas. La carrera, convertida ya en un referente de la distancia en España, presenta como novedad esta edición su acuerdo global con Renault, empresa que ya había apostado por el running y que ahora entra con fuerza en la prueba, consolidada desde hace años en el calendario de atletismo de la ciudad.

Con salida en el Museo del Prado y llegada al Parque de El Retiro, el Renault Medio Maratón de Madrid varió su recorrido el pasado año para hacerlo más asequible y favorecer la consecución de marcas en una ciudad con un perfil altimétrico siempre complicado. Alcanzar los 25.000 participantes es el gran objetivo de la organización, A.D. Maratón, que destaca su vinculación desde hace años con el deporte, tanto amateur como de élite, y su popularización del atletismo.

Ahí es donde Renault, que patrocina más de 200 carreras en España, ha querido volcarse. “Queremos acercarnos a los corredores, a estos aficionados que disputan pruebas en todas las ciudades”, explica François Grandjeat, director de Marketing Renault Iberia. “Dentro del running hay muchos eventos, con distintos perfiles, y el que desarrolla el Medio Maratón de Madrid es que el uno de los que comparte nuestra filosofía”.

En este acuerdo también estará muy presente MARCA, que apoyará la carrera que se disputa el próximo 2 de abril. “El running ya no es una moda, sino una gran afición”, aseguró Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA durante la presentación del convenio. “Es una forma de vida. En ese sentido, MARCA apoya una carrera que supone un gran evento en la ciudad”.

Rehima, primera española

Casi 17.000 atletas alcanzaron la meta en el Parque de El Retiro en la última edición. Rehima Serro Hussen fue la primera española en 2016 y este año volverá a correr la prueba madrileña. “Me gusta mucho el circuito. Es muy bonito correr por el centro, así que no falto ninguna edición”, asegura la atleta. “Mi objetivo es hacer sobre 1.14:00, como el año pasado”.