• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

YO DONA celebra el 'Working Woman Day'

Con motivo del Día de la Mujer, la revista de Unidad Editorial rindió homenaje a las mujeres en un encuentro lleno de ideas, reivindicaciones y diversión.

 
​YO DONA celebró este miércoles 8 de marzo el 'Working Woman Day' en el Espacio Fundación Telefónica, 'templo' de las ideas innovadoras y el emprendimiento, para conmemorar el Día de la Mujer 2017. La revista reunió a algunas de las mujeres españolas más inspiradoras en una cita plagada de ideas, diversión y reivindicaciones. 

 
Isabel García-Zarza, jefa de Nacional y Sociedad de YO DONA, abrió la sesión con una reivindicación: "En la revista preferiríamos que no hubiera que celebrar el Día de la Mujer porque no tuviéramos nada que reivindicar". 

 
Seguidamente, la directora de la publicación, Marta Michel, recordó una de las misiones de la publicación: dotar de referentes a las niñas "dando visibilidad a las mujeres españolas". También pidió un aplauso para aquellas trabajadoras "invisibles" que no ocupan cotas de poder, pero cuya labor es fundamental en el día a día (como las secretarias o recepcionistas) y "a las de la generación anterior, que no tuvieron oportunidad de elegir y tuvieron que renunciar". 

 
Maru Candel rompió el hielo con un monólogo en el que sacaba a relucir las dos mujeres que tiene dentro: "la moderna y la antigua". La actriz Sara Escudero le tomó el relevo usando el humor para destruir tópicos: "Mi madre me dice: 'No tienes hijos, fracasada'. A mi hermano no le mete prisa".

 
Durante la jornada, Carolina Martinoli, directora de Clientes de Iberia, dio cinco claves sobre la presencia femenina en las empresas, tras años de experiencia, en la que se incluye ocupar el espacio físico y verbal que te corresponde o ayudar 'a la prójima': "Todas tenemos a una chica joven en la oficina que es trabajadora y que no tiene la proyección profesional que se merece: ayudemos a esa chica".

 
La clave: educar en el éxito... y en el fracaso

 
Eva Corcía, cofundadora de DelSúper, compartió con las asistentes sus consejos para emprender. "No tengáis miedo al fracaso". Tras sus ocho minutos de exposición, se subió al escenario Pilar Suárez-Inclán, la directora de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social en Reale Seguros, para enumerar las infinitas ventajas de trabajar con mujeres: "Somos líderes en perseverancia, en volver a intentarlo y sabemos qué es lo importante y qué lo secundario". 

 
Por último, Irene Cano, directora general de Facebook España, invitó a repensar el concepto que tenemos de conciliación: "Es intentar concordar el trabajo y el hogar. Si estás en uno no estás en otro. Es un modelo binario, de renuncia constante". Después puso el énfasis en la educación de las niñas, la responsable de que ellas sigan siendo minoría en las carreras técnicas y científicas. "Mientras sigamos educando a los niños para triunfar y a las niñas para gustar esto no cambiará". 

 
Para terminar, Pino Bethencourt hizo una rápida sesión de 'coaching' a las asistentes para animarles a sacar su "lado salvaje", la parte más emocional, sensible e intuitiva, para liderar equipos y proyectos.