• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Premios anuales de CORREO FARMACÉUTICO

Un total de 600 representantes acudieron al acto, presidido por el secretario de Sanidad, Javier Castrodeza, donde se galardonaron las mejores iniciativas del año en el sector farmacéutico.

Este lunes se han entregado los premios a Las Mejores Iniciativas del Año en 2016, galardones con los que CORREO FARMACÉUTICO cada año reconoce ideas, programas y experiencias –de mayor o menor envergadura- que en todos los ámbitos del sector impulsan el desarrollo, la calidad y la sostenibilidad de la prestación farmacéutica.

Los galardones cumplían este año su quince edición y más de seiscientos profesionales de la farmacia y representantes de la industria farmacéutica, distribución, universidades, sociedades científicas, academias y empresas vinculadas al sector no quisieron perderse el acto, celebrado en los Teatros del Canal, de Madrid.

El secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, y los consejeros de Sanidad de Extremadura y Madrid, José María Vergeles y Jesús Sánchez Martos, presidieron un acto en el que se reconocieron casi un centenar de iniciativas de 160 organizaciones que, repartidas en varias categorías, son sólo una pequeña muestra de la actividad de un sector en constante desarrollo y destinado a tener un papel cada vez más protagonista en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

La directora de CF, Carmen Fernández, hizo hincapié en que "muchas de las iniciativas desarrolladas en 2016 permiten entrever lo mucho que la farmacia tanto comunitaria como la hospitalaria pueden contribuir con éxito a la sostenibilidad del sistema sanitario y, a su motivo de ser: la salud y la seguridad de los pacientes. Destacándolas y aplaudiéndolas reivindicamos atención para ellas, para que sean tenidas en cuenta y, lo que es más, para que sirvan de ejemplo y se generalicen".

Retos para el 2017

José María Vergeles, consejero de sanidad de Extremadura, felicitó a CF "por la línea editorial que sigue" y también a la profesión farmacéutica "por haber sido capaces de marcar una hoja de ruta con la Declaración de Córdoba por una farmacia asistencial y por ser capaces de desarrollar todos los servicios profesionales en el contexto de esa Declaración de Córdoba.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid, tomó el relevo de Vergeles con un discurso donde el gran protagonista fue la educación para la salud, "que no es patrimonio de nadie sino de todos, y especialmente de los farmacéuticos". Destacó también la "humanización de todos los profesionales sanitarios, con capacidad de fidelizar y captar clientes" y expresó su deseo de que alcance un Pacto de Estado por la Sanidad.

Modelo Mediterráneo

José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, puso el broche final al acto, dejando un buen sabor de boca, al señalar que "nuestro sistema de salud cuenta con los mejores profesionales, ocupa una posición destacada en la Organización Mundial de la Salud, que reconoce nuestro sistema de excelencia, también por su universalidad". Elogió, a su vez, el modelo mediterráneo de farmacia, "por su calidad y servicio", como lo evidencia el acuerdo entre el Consejo Gerneral de COF y Marca España. Y, al igual que Vergeles, destacó que "somos pioneros en receta electrónica y tenemos que seguir haciendo el máximo esfuerzo pro la interoperabilidad".


También hubo lugar para el sentido del humor. Así, tras la entrega de los premios a Las Mejores Iniciativas, tomó la palabra Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, que dijo: "A ver si no me equivoco y abro el sobre bueno", al anunciar el ganador del premio al Farmacéutico del Año: Baltasar Pons, farmacéutico comunitario en Llucmayor (Palma de Mallorca) y  uno de los promotores del Proyecto Múltiple de atención farmacéutica para pacientes con esclerosis múltiple.