• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO, oro en los premios Malofiej25

El jurado de los premios entregó una medalla de oro a la sección de infografía de EL MUNDO, premiando a 'Cinco años de Fukushima', publicado en la edición de papel en marzo del año pasado.

El jurado de los premios Malofiej entregó una medalla de oro a la sección de infografía de EL MUNDO. El gráfico premiado, Cinco años de Fukushima, fue publicado en la edición de papel el 7 de marzo del año pasado con motivo del quinto aniversario del desastre nuclear.

En la 25 edición de estos premios se juzgaron 1.334 infografías impresas y onlinepublicadas durante el pasado año en medios de todo el mundo. De todas ellas, el jurado consideró que sólo 10 eran merecedoras del oro en alguna de las categorías, uno de los cuales recayó sobre esta cabecera. Los otros nueve se repartieron entre otros medios de primer orden: The New York Times (EEUU), National Geographic(EEUU), The Whasington Post (EEUU), Corriere della Sera (Italia), La Vanguardia(España) y FiveThirtyEight (EEUU).

​Los premios Malofiej, organizados cada año por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E) en la Universidad de Navarra, convierten a Pamplona en la capital mundial de la infografía. El jurado de esta 25 edición estaba liderado por Sarah Slobin (Quartz) y lo componían 14 profesionales de distintos medios y universidades de EEUU, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Finlandia, España y Brasil.