• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

TELVA galardona los mejores vehículos del año

La revista de Unidad Editorial entregó este viernes sus premios T de Motor, que reconocen los coches más relevantes del mercado, en un acto que este año celebra su XXIV edición.

​La revista TELVA ha entregado esta mañana, durante un acto celebrado en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, los Premios T de Motor, unos galardones que reconocen, en diferentes categorías, los vehículos más destacados de 2016.  
 
La directora de la publicación, Olga Ruiz, acompañada de Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial, y Jesús Zaballa, director general de Publicidad, han sido los encargados de recibir a los invitados a un evento que este año cumple su XXIV edición. 
 
El jurado de estos premios ha elegido el Citroën C3 como el coche Más Ciudadano por trasladar la filosofía de la marca a la ciudad con una versión más personalizable que incluye las últimas novedades en seguridad y confort, como la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales o el indicador del descanso recomendado. 
 
En la categoría de Mejor Relación Calidad/Precio, se alzó con el premio el Seat Ateca. El primer SUV de la marca española destaca por ofrecer una combinación única de eficiencia, dinamismo, tecnología y versatilidad. Además del innovador sistema de asistencia a la conducción Traffic Jam Assist, incluye un detector de peatones y ángulos muertos, así como una cámara cenital 360º para aparcar. 
 
El Renault Scénic fue seleccionado como el Más Familiar, gracias a su nuevo modelo, que renueva el concepto de monovolumen compacto con un diseño atractivo, práctico y tecnológico para toda la familia. La última propuesta de la casa ofrece una amplia gama de propulsores al lanzamiento -compuesta por cinco motorizaciones diésel y dos de gasolina-, posibilidad de elegir carrocería bitono y ruedas de 20 pulgadas de serie, una primicia mundial en el segmento. 
 
El galardón al coche Más Ecológico en esta edición ha sido para Hyundai Ioniq, que cuenta con motores híbrido, híbrido-enchufable y totalmente eléctrico, incorpora luces de conducción diurna LED y las últimas funciones de conectividad y seguridad. En el apartado de Diseño, el mejor del año ha sido el Jaguar F-Pace, un crossover deportivo diseñado y desarrollado para ofrecer la agilidad, la capacidad de respuesta y el refinamiento que caracterizan a los Jaguar, así como una dinámica y versatilidad de uso diario.
 
El Jaguar F-Pace cumple la promesa del revolucionario prototipo C-X17 y combina su pureza de líneas, superficies y proporciones con características inspiradas en el F-TYPE, como una potente parte trasera, tomas de aire y unas distintivas luces posteriores. 
 
El Volvo V90 fue elegido como el coche Más Seguro, que consigue ofrecer una gran experiencia de conducción y un gran diseño junto con toda la versatilidad de un vehículo familiar. Incluye una primicia mundial en materia de seguridad al ser capaz de detectar animales de gran tamaño y frenar el vehículo automáticamente. 
 
El Audi Q5 fue el coche más votado por las lectoras de TELVA y TELVA.com. La segunda generación del Audi Q5 llega a España con cuatro motores disponibles: tres diésel (150, 163 y 190 CV) y uno de gasolina (252 CV). Todos ellos, salvo el diésel de 150 CV, se combinan con un sistema de tracción total y cambio automático. La suspensión neumática es una de las grandes novedades en este modelo, que gracias a esta tecnología mejora las aptitudes off-road y, a la vez, ofrece un comportamiento en carretera todavía más refinado. 
 
Por último, el Mercedes Clase E recibió el Premio de los Periodistas de Motor de Unidad Editorial, votado por su gran carga tecnológica, que le convierte en el coche más autónomo que existe en el mundo.