• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

DIARIO MÉDICO celebra su 25 aniversario

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, presidió el acto, que tuvo lugar en el hotel Ritz de Madrid y contón con la asistencia de numerosos representantes de todo el sector sanitario.

​DIARIO MÉDICO, el medio líder de la información médica y sanitaria nacional, celebró su 25 aniversario con un acto que tuvo lugar en el hotel Ritz de Madrid y que estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat
 
Al acto acudieron numerosos representantes del sector sanitario, que fueron recibidos por la directora de DIARIO MÉDICO, Carmen Fernández, acompañada por el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, y el director general de la compañía, Javier Cabrerizo. Entre los asistentes, destacó la presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; de la secretaria de I+D+i, Carmen Vela, y de los consejeros de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; La Rioja, María Martín; País Vasco, Jon Darpón, y Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.    
 
Durante su intervención, la ministra de Sanidad resaltó la importancia de la prensa sanitaria, en especial de DIARIO MÉDICO "por su pluralidad, transparencia, rigor y fiabilidad". Asimismo, Montserrat destacó la calidad del Sistema Nacional de Salud y señaló que el principal reto al que se enfrentan es el de "dejar a nuestros hijos y nietos la sanidad que lograron nuestros padres y abuelos". 
 
Elaborado exclusivamente por periodistas y con vocación independiente, DIARIO MÉDICO trabaja para ser una publicación bien documentada, rigurosa y honesta, y "seguirá esforzándose para reafirmar su compromiso", aseguró su directora, para quien la celebración de este aniversario es un punto y seguido en la trayectoria del periódico. 
 
Por su parte, el presidente de Unidad Editorial resaltó la labor de los profesionales de DIARIO MÉDICO porque "son los verdaderos artífices de su éxito", especialmente a los tres directores que ha tenido: Javier Olave, Francisco Fernández y Carmen Fernández. "Si DIARIO MÉDICO no hubiera nacido, habría que haberlo inventado", manifestó Galiano, y aseguró que esta publicación "siempre estará ahí para atender a los profesionales, los pacientes y el sistema". 
 
El 25 de mayo de 1992 –día en que se publicó su primer número- DIARIO MÉDICO irrumpió en el escenario periodístico español como un medio absolutamente rompedor: un diario dedicado en exclusiva a la información médica y sanitaria; de distribución gratuita en hospitales y centros de primaria, universidades y centros de investigación, administraciones públicas, corporaciones, patronales y sindicatos, y laboratorios y empresas del sector.  
 
La publicación de Unidad Editorial ha mantenido desde el inicio su objetivo de ser una herramienta imprescindible en el día a día de los médicos y demás agentes del sistema. Durante estos años, el periódico ha destacado especialmente en los ámbitos legal y científico, y ha sido altavoz de las transferencias sanitarias a las autonomías; la gestación de las principales leyes sectoriales, las huelgas de estudiantes y médicos; las epidemias y pandemias; la cirugía laparoscópica; la aparición y desarrollo de la genómica, la epigenética y la medicina personalizada, entre otros. 
 
En sus 25 años de trayectoria, DIARIO MÉDICO ha ido creciendo, ampliando su oferta –su publicación hermana CORREO FARMACÉUTICO celebró el año pasado su 15 aniversario- y adaptándose a los soportes que permiten las nuevas tecnologías. Hoy mantiene su liderazgo gracias a su edición en papel, a la web DIARIOMEDICO.com, y a sus perfiles en Facebook y Twitter. 
 
Completa toda esta propuesta de valor la red social para profesionales sanitarios Ippok, y el portal de salud para público general, CuídatePlus.