• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO publica un especial de Educación

Con motivo del arranque de la Selectividad, EL MUNDO publica este martes un especial de 12 páginas en su edición impresa que también está disponible en la versión web del periódico.

Además, EL MUNDO Data ha desarrollado para la web un buscador con la finalidad de ayudar a resolver las dudas que les puedan surgir a los estudiantes a la hora de elegir qué estudiar y dónde hacerlo. La herramienta estará disponible a partir del miércoles 7 de junio y muestra, entre otras muchas variantes, las estadísticas de empleabilidad de los estudios elegidos (por grado, sexo y universidad). El resultado de todo ello es una foto fija que sirve como guía de las posibilidades laborales carrera a carrera y universidad a universidad.
 
Una quincena de periodistas de EL MUNDO han sido los encargados de crear este especial informativo. En el contenido se abordan diversos temas educativos como las salidas profesionales, los retos pendientes de la Universidad española, los métodos de enseñanza que están logrando unos mejores resultados (como el caso de un instituto de Valladolid que supera a Singapur en Pisa), diversas técnicas para sacar el mayor partido posible a las horas de estudio o la entrevista con una familia que cuenta con tres generaciones de docentes.
 
Junto a este suplemento especial, EL MUNDO da voz a estudiantes a lo largo de todas las páginas del periódico bajo el paraguas de la campaña #NoAprendemos. En este espacio se muestran las opiniones e ideas sobre los retos, las carencias y las posibles soluciones a la situación actual de la Educación en España.
 
Este año, la Selectividad tendrá muy pocas variaciones más allá del nombre oficial. De la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se pasa a Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Mañana día 6 comienza la prueba en seis comunidades autónomas: Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Madrid.