• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Éxito Empresarial en Baleares

La revista ACTUALIDAD ECONÓMICA ha otorgado sus Premios al Éxito Empresarial en Baleares durante un acto que ha contado con la presencia del 'conseller' de Trabajo, Iago Negueruela.

La revista ACTUALIDAD ECONÓMICA, con el apoyo de Bankia, ha otorgado sus Premios al Éxito Empresarial en las Islas Baleares durante un acto que ha estado presidido por Iago Negueruela, conseller de Trabajo, Comercio e Industria en el Gobierno de las Islas Baleares, y que ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno, María Salom
 
El director de ACTUALIDAD ECONÓMICA, Miguel Ángel Belloso, ha mostrado su satisfacción de volver después de unos años de ausencia a entregar estos premios en Baleares: "Es un motivo de felicidad recuperar esta iniciativa de rendir homenaje a los hombres de negocios de esta comunidad, que son los que crean riqueza y empleo". 
 
En su intervención, Belloso ha querido hacer un alegato en favor del empresario como "motor de la pirámide social". El director de la revista decana de información económica en España ha afirmado que "existe una cierta cultura donde el empresario es visto injustamente como un depredador que mueve los hilos del sistema en su propio beneficio y en contra del interés general, en lugar de ser descrito como lo que de verdad es: aquel gracias a cuya iniciativa las mejoras materiales se extienden, el bienestar se generaliza y se crea empleo". Por todo ello, ha cerrado su intervención asegurando que "hay que reinstaurar en lo alto de la escala moral y social la figura empresarial tan injustamente tratada y dañada". 
 
La hostelería, el comercio y el transporte, con un peso del 32,4% del PIB, y la actividad inmobiliaria y la construcción, con un 19,2%, constituyen las claves del desarrollo de la región. El crecimiento de las Islas Baleares se cifra en un 3,8% y la media de la tasa de paro para el cuarto trimestre de 2016 cerró en un 13,89%, la cuarta menor tasa de España. 
 
Durante el acto, Ursula Mascaró ha recibido el Premio al Mejor Empresario. Con 21 años lanzó la firma que lleva su nombre, manteniendo la esencia de Mascaró (ella es la tercera generación), pero con un claro toque diferenciador. Ahora, la empresa tiene tres marcas: Mascaró, Úrsula Mascaró y Pretty Ballerinas, presentes en 85 países en todo el mundo a través de 100 tiendas propias y 1.200 multimarca. 
 
Carmen Riu Güell, consejera delegada del grupo hotelero Riu, se ha alzado con el galardón a la Mejor Trayectoria Empresarial por su labor al frente de la compañía, un proyecto que iniciaron sus abuelos en la Mallorca de los años 50. La cadena cuenta con 95 hoteles en 19 países (31 en España) y uno de sus próximos proyectos es la apertura de un hotel de cuatro estrellas en el emblemático Edificio España de Madrid.   
 
El Hotel Naisa de Protur ha sido reconocido por el jurado con el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial gracias a la apertura de su primer establecimiento urbano, que contó con una inversión de 17 millones de euros para convertir la antigua residencia de suboficiales del Ejército en un hotel de categoría cuatro estrellas superior. 
 
Por su parte, el Premio a la Mejor Iniciativa Pública ha sido para el Palacio de Congresos de Palma. Se trata de un centro inaugurado el 1 de abril de este año con la aspiración de incentivar el turismo de negocios en la capital y que cuenta con un auditorio principal de casi 2.000 butacas, una segunda sala de medio millar de asientos y varios espacios de exposiciones, reuniones y un restaurante. La previsión es que, a pleno rendimiento, dé trabajo a un máximo de 200 personas. 
 
El premio a la Innovación ha sido para Logitravel, una de las primeras agencias de viajes online que, a día de hoy y, tras arriesgar en un momento en el que las agencias físicas tenían una gran fuerza, facturó más de 625 millones en 2016. La agencia se especializó en cruceros, hoteles de costa y paquetes turísticos, pero desde un enfoque innovador y tecnológico, lo que la ha llevado a estar presente, además de en España, en otros ocho países europeos y latinoamericanos.  
 
Fastpayhotels ha recibido el Premio Revelación gracias al trabajo de intermediario entre agencias y hoteles. Nació en 2015 y con apenas un año fue proclamada start up turística del año en Reino Unido. Esta compañía fundada por tres jóvenes permite que, si una persona reserva hoy una habitación de hotel para el mes de agosto, el establecimiento cobre inmediatamente y no a posteriori, que es lo habitual. La compañía espera facturar de 30 a 40 millones en 2017.  
 
En el apartado de Mejor Estrategia Internacional ha sido galardonado Meliá Hotels. En 1985 abrieron su primer establecimiento fuera de España, eligieron Bali, y en la actualidad, el 67% del negocio hotelero de la familia Escarrer procede del exterior. El grupo posee 375 hoteles en 43 países de Europa, África, Asia y América, y tiene previsto seguir creciendo con aperturas en el Caribe, Latinoamérica y Oriente Medio. 
 
FAN Mallorca Shopping ha sido premiada en la categoría de Creación de Empleo. Este centro comercial de más de 66.000 metros cuadrados dedicado a las compras, el ocio y la restauración es propiedad de Carrefour Property (la división inmobiliaria del grupo), y sólo durante su construcción dio empleo a 2.400 trabajadores. Una vez inaugurado ha permitido la creación de otros 1.500 puestos de trabajo directo y 2.000 indirectos.  
 
Por último, se ha hecho entrega del premio Bankia a la Mejor Pyme a Salvament Aquàtic, una pequeña empresa que se ocupa de vigilar las piscinas de los hoteles que hay en las islas. La facturación de la compañía, que nació en 2003, alcanzó el año pasado los tres millones de euros y su cartera de clientes creció, también en 2016, un 21% respecto al año anterior. La plantilla de esta empresa es de 450 socorristas que operan en un total de 300 hoteles.