• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Gestión del talento

La ministra Fátima Báñez inauguró el martes la Jornada de Liderazgo y Gestión del Talento organizada por EXPANSIÓN, en colaboración con Altadis, Infojobs e Inserta Empleo.

​El crecimiento acelerado de la economía española, en la senda del 3% del PIB también se ve reflejado en el ritmo de creación de empleo, que ya alcanza el 3,8% interanual.


"A corto plazo, nuestro horizonte es llegar a los 20 millones de empleos en 2019", explicó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en su apertura de honor esta mañana de la Jornada Liderazgo y Gestión del Talento, organizada por EXPANSIÓN, en colaboración con Altadis, InfoJobs e Inserta Empleo.

Se trata del primer paso para lograr el reto a largo plazo de "tener un nivel de ocupación similar a los grandes países de nuestro entorno europeo", añadió.

Actualmente, el nivel de ocupación en España se encuentra en el 61%, frente al 65% que tuvo en el mejor momento de crecimiento. "La ambición en España es llegar a un nivel de ocupación del 75%" que tienen países como Alemania, destacó Báñez.

Reto constante

En un entorno empresarial y laboral en plena transformación, "el talento es un gran activo estratégico. Hay que mantener el talento, cultivar el talento y atraer el talento", subrayó.

A día de hoy, España ha creado 500.000 empleos de enero a mayo, a ritmo de 2.700 puestos de trabajo al día. Esto ha permitido que hayan podido recuperarse dos de cada tres empleos destruidos por la crisis.

Se trata de un crecimiento sostenido, al que se ha llegado "gracias a los esfuerzos de la sociedad española y a la reforma laboral de 2012", añadió Báñez.

Aunque la calidad de esos puestos de trabajo es un reto constante, la ministra de Empleo explicó que, "de todo el empleo recuperado, el 91,4% ha sido a tiempo completo y el resto a tiempo parcial".

Los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad en España y las principales economías son la globalización, la digitalización y la demografía, ya que cada día hay mayor esperanza y calidad de vida que deben ser reforzadas con la creación de empleo y la sostenibilidad del sistema de pensiones.​