• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Premios a las Mejores 'Start-ups'

La revista ACTUALIDAD ECONÓMICA ha entregado este jueves en el auditorio de Unidad Editorial sus premios a las mejores 'Start-ups' de España, que han cumplido este año su cuarta edición.

La revista ACTUALIDAD ECONÓMICA, en colaboración con CaixaBank, ha entregado este jueves los Premios a las Mejores Start-ups de España. El evento, que este año ha celebrado su cuarta edición, ha estado presidido por Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme.
 
Cristeto ha sido la encargada de clausurar el acto. Durante su intervención, ha alabado el trabajo de los premiados: "Sois unos superhéroes capaces de crear valor añadido". La secretaria general ha afirmado "que la sociedad será digital o no será", a la vez que ha enumerado los pilares del ecosistema emprendedor español: "Talento, formación, grandes empresas, recursos y sector público".
 
Miguel Ángel Belloso, director de ACTUALIDAD ECONÓMICA, se ha mostrado convencido de "la enorme contribución de las start-ups para crear valor añadido y para posicionar a España en la esfera internacional en el mundo de la innovación". Asimismo, ha afirmado que "por primera vez en nuestro país, sobran inversores y faltan compañías donde invertir".
 
"Un elemento importante para que prosperen las start-ups es que exista un mercado implacable. La competencia debe ser feroz, igual que en Silicon Valley, porque es lo que incentiva la innovación", ha aseverado Belloso. El director de la revista de Unidad Editorial ha cerrado su intervención afirmando que estos premios de ACTUALIDAD ECONÓMICA "son un interesante muestrario de las experiencias y necesidades de este tipo de compañías en España".
 
Los galardones que se han entregado esta mañana dividen a las compañías en dos categorías: por un lado, aquellas empresas con mayor capital captado desde abril de 2016 al mismo mes de 2017 y, por otro, las firmas más prometedoras de cara al futuro.
 
 
Mejores 'start-ups' por inversión
 
Cabify ha sido la compañía con mayor inyección de capital en 2016. La compañía compite contra un sector tan arraigado como el taxi con conductores de coches de lujo que deben superar cribas muy exigentes para obtener la autorización operativa de la compañía. El español Juan de Antonio fundó la compañía en 2011 y su consolidación es evidente con esta muestra de inversión captada.
 
El segundo puesto lo ocupa otra marca de sobra conocida, Hawkers. Una empresa de cuatro jóvenes de Elche que montaron su empresa de gafas de sol a la moda y económicamente accesibles para todos.
 
Job&Talent es una compañía fundada en 2009 y en menos de 10 años ha conseguido ser un referente en el sector de la búsqueda de trabajo. Su función es casar perfiles de demandantes de empleo con las necesidades de todo tipo de empresas y permitir una interacción fluida, rápida y multimedia.
 
La start-up de dispositivos médicos MedLumics ha sido otra de las premiadas. Su objetivo es crear productos basándose en los últimos avances tecnológicos y científicos de la biofotónica. Innovar para mejorar la vida es su forma de entender la empresa.
 
Agilidad es la palabra que define a la compañía CornerJob. Crear un perfil en pocos pasos, inscribirse en ofertas con un único clic, recibir en 24 horas una respuesta… todo está dirigido a la rapidez. La empresa ha ido ampliando su porfolio de sectores y ya está presente en una gran variedad como es el marketing, el diseño, la comunicación, la construcción, restauración, finanzas o salud, entre otros.
 
4iQ es una compañía española centrada en ciberseguridad cuya meta es luchar contra el fraude y los delitos que se cometen a través de internet. Ya ha dado el salto a Silicon Valley y entre su cartera de clientes se encuentran el CNI, Guardia Civil, BBVA, Indra e Iberdrola.
 
Reforzar el voto digital y generar vías más ágiles hacia la democracia directa es el objetivo de Scytl. Para ello se apoya en una herramienta que cubre todas las fases del proceso, desde la inscripción hasta el recuento. Esto es lo que ha convertido a esta start-up en un referente de la e-governance.
 
Muchas son las empresas que se dedican al big data, pero pocos algoritmos permiten recopilar, almacenar y analizar datos en cuestión de días. Esa velocidad de gestión es lo que convierte a Logtrust en una start-up de éxito.
 
Home English es el padre de ABA English. Aquella idea de aprender inglés con cintas ha evolucionado a profesores on line, vídeos que recrean situaciones cotidianas y cursos específicos. Esto lo convierte en la manera no presencial más efectiva para manejarse en este idioma y cuenta con 15,5 millones de alumnos en 170 países.
 
Inbenta trabaja en búsquedas por Inteligencia Artificial (IA). Recurre a ella para facilitar la conexión entre empresas y clientes, así como responder a las dudas que les surjan sabiendo identificar si son positivas o negativas. Su motor de búsqueda por IA comprende el lenguaje natural de las personas, no palabras claves, una tecnología que le ha hecho tener una cartera de clientes tan relevantes como Abanca, Volkswagen, Telefónica o Iberia, entre otros muchos.
 
La app creada por Verse ha agilizado la forma de pagar y pedir dinero a los amigos. Lo hace a través de un sms, una forma rápida, segura y gratuita, ya que no hay ningún tipo de comisión. Asimismo, permite crear eventos y compartir gastos.
 
El sector de los seguros ha visto cómo CoverWallet ha venido a revolucionar la forma de contratación para las pymes. Esta compañía es una herramienta digital que ayuda a consolidar pólizas de seguros con un servicio 100% digital, un logro tecnológico que agiliza este proceso a las pequeñas y medianas empresas.
 
Jinn (genio en árabe) es una app que permite pedir a domicilio todo tipo de productos y recibirlos en aproximadamente media hora. Es reparto bajo demanda y está basado en una red logística de moteros en continuo movimiento que compran directamente en las tiendas.
 
Salupro es la decimocuarta compañía por inversión recibida. Este comparador de productos sanitarios es una plataforma de compras y logística que ofrece una amplia variedad de servicios para la gestión integral del abastecimiento de las clínicas de cualquier especialidad médica.
 
En 2007, dos jóvenes españoles fundaron iContainers tras perder a un cliente al que no pudieron ofrecerle varias formas de transporte por mar. La compañía es una plataforma que ofrece a las pymes cargas marítimas, grupajes, contenedores completos y portes aéreos.
 
Glamping Hub recoge los mejores campings y espacios de lujo en plena naturaleza. Sus fundadores han creado una forma diferente de viajar y disfrutar del entorno. La app ya cuenta con más de 9.000 alojamientos al aire libre.
 
 
'Start-ups' con mayor proyección de futuro
 
El comparador Hundredrooms ha sido una de las seleccionadas entre las compañías más prometedoras. Cuenta con una base de casi siete millones de alojamientos vacacionales gracias a acuerdos firmados con importantes compañías como booking.com, House Trip, Airbnb, Wimdu y HomeAway.
 
Otro de los galardonados ha sido TheMotion, una start-up madrileña que convierte el catálogo digital de productos en video advertising. Así, permite aumentar las ventas a través de campañas de adquisición en todas las plataformas.
 
Spotahome podría resumirse en que es una agencia inmobiliaria totalmente on line. Ofrece la posibilidad de alquilar, a media y larga estancia, pisos y habitaciones en 16 ciudades de Europa y Asia.
 
Tres españoles fundaron hace sólo un año Teltoo, una app P2P que ayuda a broadcasters y editores a mejorar la calidad de sus servicios en streaming, incrementando su ancho de banda hasta en un 80%.
 
Por último, también ha recibido un galardón en esta categoría OnTruck, una compañía que gestiona el envío de palés en Madrid y Cataluña, pudiendo personalizar un gran número de detalles como la cantidad, el peso, las dimensiones, el horario de recogida y las necesidades del transporte.