• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidad Editorial clausura sus Másteres

La escuela de Periodismo y Comunicación cierra un nuevo curso de posgrados en la Universidad San Pablo CEU, en un acto que contó con la periodista Cristina Villanueva como maestra de ceremonias.

"La formación es una constante del buen periodista". Así concluía el periodista Antonio Rubio, director del Máster oficial de EL MUNDO, su discurso en el acto de clausura de los másteres impartidos por la escuela de Unidad Editorial que tuvo lugar ayer en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información de la Universidad CEU San Pablo.


Los alumnos del Máster oficial de EL MUNDO, los de Comunicación de Moda y Belleza de Telva y Yo Dona y los de Periodismo deportivo de Marca, que finalizaban estudios de posgrado, estuvieron acompañados en el acto por profesionales de la información y coordinadores de los programas, como el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, la codirectora del Máster de Comunicación de Moda, Mercedes Rodríguez Sánchez, y Antonio Rubio; así como por representantes de las escuelas asociadas, como la directora de la escuela de formación de Unidad Editorial, Paz Uruñuela; la vicerrectora de estudiantes de la Universidad CEU San Pablo, Maribel Abradelo de Usera, y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José María Legorburu Hortelano.

La madrina del acto fue la periodista Cristina Villanueva, que destacó la necesidad de un periodista autodidacta y en continua formación: "El periodista sin formación permanente deja de serlo". Y animó a los futuros profesionales a que el pilar de su carrera fuera el servicio a la sociedad. "Responsabilidad, compromiso y entrega, que se rigen con un elemento común que es el servicio a la sociedad. La información veraz y transparente, sin motivaciones ocultas. Por último la competencia y la iniciativa", fueron los valores que quiso transmitir a los graduados.

Gallardo, por su parte, señaló: "Nuestro oficio no está en crisis, puede estar en crisis el negocio periodístico". Rodríguez Sánchez también tuvo unas palabras para sus alumnas del Máster en Moda y Belleza, mediante una cita de Coco Chanel: "Se triunfa con lo que se aprende".

Después de la imposición de becas, los alumnos número 1 de los respectivos estudios dirigieron unas palabras a sus compañeros. Carlos Polanco Sobrino, del Máster oficial de EL MUNDO, aludió a la importancia de saber rectificar. Milagrosa Alarcón Gómez, la mejor alumna del Máster en Moda, y Sergi Sanz, del postgrado en Periodismo deportivo fueron los elegidos para representar a sus clases.