• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

La lucha contra el maltrato empieza en el aula

Unidad Editorial y la Fundación Mutua Madrileña premiaron a varios alumnos de centros educativos de Valladolid, Sevilla y Ciudad Real por su creatividad a favor de la igualdad.

​Los alumnos del instituto Martínez Montañés de Sevilla han grabado un corto contra el maltrato. Con un plano único de una agenda, una voz en off y muchos detalles sutiles, la pieza recrea la evolución de una relación de una chica con sus amigas a partir del inicio de una relación sentimental con un chico que trata de controlarla. «Si te hace daño física o psicológicamente, no hay amor» es el mensaje.

El vídeo ha sido uno de los premiados en el concurso anual que la Fundación Mutua Madrileña y Unidad Editorial han realizado en los colegios, institutos y universidades de toda España para premiar la creatividad de los jóvenes contra la violencia de género y a favor de la igualdad. Los premios fueron entregados ayer en un acto presidido por la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, y el presidente de Mutua Madrileña y de su fundación, Ignacio Garralda. Alumnos de centros de Valladolid, Sevilla y Ciudad Real resultaron vencedores. 

La última Macroencuesta de Violencia contra la Mujer del Ministerio de Sanidad indica que una de cada 10 jóvenes de entre 16 y 24 años ha sufrido violencia física de su pareja actual o ex pareja. 

El concurso pretende sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que desemboquen en situaciones de maltrato. Para ello se les invita a desarrollar ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación.