• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Un 'domestic noir' bañado en misterio

La Esfera de los Libros publica la primera novela de Francesc Bellart, 'El editor indiscreto', que narra la historia de una pareja obsesionada con sus nuevos vecinos y los secretos que parecen esconder.

​La Esfera de los Libros publica la primera novela del escritor Francesc Bellart publica El editor indiscreto, un domestic noir ambientado en Barcelona que inicia su historia cuando la pareja formada por el dueño de una pequeña editorial y su mujer embarazada empiezan a obsesionarse con sus nuevos vecinos y los secretos que parecen esconder. 
 
«Conocimos a nuestros nuevos vecinos cuando volvíamos de la ecografía del segundo trimestre, que es en la que se supone que te dicen el sexo del bebé, aunque a nosotros ya nos habían dicho que era una niña […] A mi mujer y a mí nos encantan las novelas policiales; planear crímenes perfectos es una de nuestras principales aficiones. No recuerdo exactamente qué preparamos aquel día para la desalmada ginecóloga; creo que la cosa iba de fingir un secuestro que había acabado mal, o algo así. Da igual. El caso es que al salir del ascensor fue cuando nos encontramos con nuestros nuevos vecinos.» 
 
Cristian y Míriam están esperando su segundo hijo. Su matrimonio no pasa por su mejor momento. Por riesgo a un parto prematuro, los médicos han ordenado a Míriam reposo absoluto. Su marido anda muy liado con el trabajo en la editorial y no tiene tiempo para estar con ella. Confinada en casa, sola, Míriam procura escapar del tedio leyendo novelas policiales y espiando a sus nuevos vecinos, Juan y Sara, una joven pareja que acaba de llegar de Madrid. A medida que pasan los días, debido a una serie de extrañas circunstancias, Míriam empieza a sospechar que la pareja esconde algún secreto. Su marido la tacha de paranoica, pero ella está empeñada en llegar al fondo del asunto. Cuando las cosas empiezan a torcerse, Cristian asumirá la investigación donde su esposa la había dejado. 
 
El barcelonés Francesc Bellart, que hasta ahora desarrollaba su tarea como lector en editoriales, se lanza a la literatura con un thriller bañado de humor que hará las delicias de los amantes del noir, que acabarán enganchados al misterio que ocultan las estrechas paredes de los vecinos de al lado.