• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Jorge Bustos, responsable de Opinión de EL MUNDO

El periodista se pone al frente de la sección, que también se renueva con el fichaje de la firma Rafael Latorre y un próximo rediseño.

​La sección de Opinión de EL MUNDO se remodela, con Jorge Bustos al frente del área, que se renovará también mediante un rediseño de sus páginas. Además, este diario ficha a Rafael Latorre, que se incorpora al equipo como nueva firma. 

Bustos (1982) se licenció con Premio Nacional en Teoría de la Literatura, para dedicarse al periodismo en revistas y prensa local. Fue reportero en la revista Época y redactor de política y columnista en el diario La Gaceta. Posteriormente colaboró en Jot Down, Zoom News, El Cultural, Revista de Libros y Leer. En enero de 2015, se incorporó a la redacción de EL MUNDO, donde además de columnas ha escrito reportaje y crónica parlamentaria y deportiva. 

Bustos participa como tertuliano de radio y televisión en Cope, Telecinco y La Sexta, y forma parte del consejo asesor de la Fundéu. La granja humana fue su primer libro. Con El hígado de Prometeo quedó finalista del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos. Acaba de publicar Crónicas biliares, dietario sobre su vocación literaria. Además, ultima un cuarto libro de ensayo histórico en La Esfera de los Libros.

 Rafael Latorre García (Pontevedra, 1981) es licenciado en Periodismo y comenzó a ejercer hace 16 años en el Diario de Pontevedra. En la radio, trabajó para Cope. Fue jefe de Sociedad, jefe de Internacional y corresponsal diplomático en los informativos de Punto Radio y subdirector del programa Protagonistas. Fundó y fue subdirector del medio digital Zoom News y también trabajó en la televisión como director de Contenidos del canal Non Stop People, de la plataforma Movistar+. Antes de fichar por EL MUNDO, era columnista de El Español. Colabora a diario en Más de uno, el programa matinal de Onda Cero conducido por el periodista Carlos Alsina.