• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO rinde homenaje a Manolo Cortés

Emilio Muñoz, Pepe Luis Vázquez, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Fernando Cepeda y Eduardo Dávila Miura han destacado la figura del maestro de Gines durante el Foro organizado por EL MUNDO Andalucía.

​EL MUNDO Andalucía ha reunido en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla a un gran número de representantes de la Tauromaquia para rendir homenaje a la figura del matador Manolo Cortés, el diestro sevillano fallecido en marzo de este año. 
 
Bajo el título El toreo en Sevilla: homenaje a Manolo Cortés, el Foro ha reunido a los maestros sevillanos Emilio Muñoz, Pepe Luis Vázquez, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Fernando Cepeda y Eduardo Dávila Miura. Todos ellos han debatido y expuesto sus puntos de vista sobre la figura de Cortés y el presente y futuro del toreo sevillano durante el encuentro dirigido por el jefe de la sección de Toros de EL MUNDO, Vicente Zabala de la Serna, y presentado por Carlos Crivell
 
El director de EL MUNDO Andalucía, Rafael Porras, ha sido el encargado de recibir a los invitados al acto, entre los que han destacado Rafael Peralta, Juan Manuel Albendea, José Antonio y Tomás Campuzano, Pepe Moral, José Luis García Palacios, María Teresa Morenés, Ramón Valencia, Ángel Torres, Álvaro Acevedo, Manolo Vázquez, José Rodríguez El Pío, Manolo Luque, José María Garzón, Miguel Ángel Martín, Rafael Moreno, Eduardo Miura y Rafael Torres
 
Durante la jornada se ha desarrollado una mesa redonda en la que Muñoz ha expresado su admiración por Manolo Cortés y ha afirmado que siempre le recordará "como un torero excepcional, con un temple especial tanto en la plaza como en la calle". En la misma línea se ha pronunciado Espartaco, que ha asegurado que lo que más le llamaba la atención del maestro de Gines era "su facilidad para hacer las cosas y su tranquilidad".  
 
Por su parte, el también ganadero Pepe Luis Vázquez ha querido resaltar la faceta humana de Cortés, del que ha dicho que "era un hombre realmente bueno, al que se le echa mucho de menos". Asimismo, Cepeda ha explicado la pasión por el toreo que sentía su maestro y paisano: "Decía que toreando se arregla todo. Y todos hemos aprendido de su generosidad". 
 
El cartel de invitados lo ha completado Eduardo Dávila Miura, quien ha lamentado no haber coincidido en los ruedos con el homenajeado. Sin embargo, ha recordado la impresión que le causó ver al maestro con el capote en la finca Zahariche (Lora del Río, Sevilla). "No se cansaba de tentar. Era una de las personas con más afición que he conocido", ha destacado.