• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MARCA premia el fútbol femenino

​El diario deportivo de Unidad Editorial celebró este lunes la primera edición de los Premios al Fútbol Femenino, durante un acto al que acudieron las más altas autoridades del deporte español.

El evento ha contado con la asistencia del secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, y de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales.
 
El director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, junto a Jesús Zaballa, director general de Publicidad de Unidad Editorial, han sido los encargados de recibir a todos los invitados al acto, que por primera vez ha tenido un carácter exclusivamente femenino. Durante su discurso, Gallardo ha recalcado la importancia de vivir en un escenario "en el que la deportista española ha cogido con determinación el testigo del éxito, dentro de estas dos décadas de oro del deporte español".
 
"El fútbol femenino no se queda atrás", ha asegurado. "Contamos con estrellas internacionales, con clubes de la Liga Iberdrola que nos representan con enormes garantías en la élite continental, con una selección que rompe barreras impensables hace nada: que nos llevó a un Mundial y que rozó las semifinales en el último Europeo cayendo en la lotería de los penaltis contra Austria. Estoy convencido de que en breve superaremos también ese listón", ha señalado.
 
Por su parte, José Ramón Lete ha insistido en que "si la liga masculina es la mejor del mundo, la femenina no le va a la zaga. Tenemos que poner las mejores condiciones para que podáis desarrollar vuestra profesión de la mejor manera posible". El presidente del CSD ha reconocido que se ha avanzado, aunque ha puntualizado que "queda mucho por andar, y el objetivo es la igualdad; no puede ser de otra manera". Para lograrlo, Lete considera que el deporte femenino "necesita independencia económica y personal, porque todavía tenemos que acallar demasiadas voces".
 
La gala, en la que han colaborado LaLiga, Iberdrola, Bauhaus, B the travel brand y Gol, ha contado con la actuación musical de Jesús de Manuel, que hizo disfrutar a todos los invitados con sus mejores canciones en directo.
 
Jenni Hermoso, jugadora del FC Barcelona durante la temporada 2016-2017, y actualmente en el París Saint-Germain (PSG), ha recibido el Premio Pichichi como máxima goleadora de la Liga Iberdrola, con 35 dianas anotadas.
 
También del PSG es Tiane Endler, que durante el curso pasado jugó con el Valencia CF, y que ha recogido el Premio Zamora al ser la portera menos goleada al encajar sólo nueve tantos en 23 partidos.
 
El Atlético de Madrid ha contado con dos galardonados en sus filas: Sonia Bermúdez, campeona de Liga, subcampeona de Copa y segunda máxima goleadora, ha sido seleccionada como la Mejor Jugadora de la Liga (MVP), y Ángel Villacampa, que cuenta en su haber con una Copa y una Liga en temporada y media, ha recibido el trofeo al Mejor Entrenador.
 
Mariasun Quiñones, portera de la Real Sociedad, pasó la temporada pasada de la sub 19 a la absoluta, uno de los hitos que le han permitido alzarse con el galardón a Mejor Jugadora Revelación, mientras que Marta Torrejón ha hecho lo propio con el premio MVP de la Selección, al convertirse en la española con más internacionalidades con un total de 78.
 
Por último, Alexander Alemán ha sido reconocido por MARCA como el Mejor Árbitro del curso. Tras nueve años como colegiado en Segunda División B, el año pasado destacó en la Liga Iberdrola, siendo el trencilla del primer partido de fútbol femenino en el estadio Vicente Calderón.