• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MARCA vuelve a teñirse de rosa

El diario deportivo se une, un año más, a la iniciativa solidaria para la lucha contra el cáncer de mama tiñendo de rosa las páginas del periódico del 19 de octubre.

MARCA, el diario deportivo líder en España, se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama a través de varias acciones solidarias que transcurrirán a lo largo de estos días y tendrán como colofón el cambio de color de la edición impresa y digital del día 19 de octubre. 
 
Así, en lugar del blanco tradicional, con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad, el diario imprimirá todas sus páginas en color rosa y aumentará su tirada, reforzando su presencia en todos los puntos de venta a nivel nacional.
 
Además, MARCA donará el 10% de cada ejemplar del periódico a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la que acompañará durante toda la jornada del jueves en los diferentes puntos de información que colocarán en las ciudades.
 
Para ayudar a conseguir aún más fondos, desde esta misma semana, el diario deportivo de Unidad Editorial realiza una subasta de material donado por personajes famosos y celebridades, en la que los usuarios de MARCA.com pueden pujar por los productos seleccionados a través de la web jugamosderosa.marca.com. Todo el dinero recaudado a través de esta iniciativa será donado también a la misma asociación.
 
Entre los artículos a destacar, se puede conseguir una camiseta del Atlético de Madrid firmada por los jugadores, un balón de baloncesto con la firma de Felipe Reyes, el maillot de Alberto Contador con el autógrafo del propio ciclista, discos dedicados por los mejores artistas del panorama musical nacional como India Martínez o Vanesa Martín, etcétera.
 
A estas acciones se suman otras, como la publicación de un suplemento entre las páginas del diario del próximo día 19, en el que el lector encontrará historias de superación y entrevistas con deportistas afectadas, además de artículos específicos sobre las primeras señales de este tumor, los factores de riesgo asociados a esta dolencia y los tratamientos más novedosos.
 
"Tras el éxito absoluto que el año pasado tuvo esta iniciativa impulsada por MARCA, volvemos a activar todos nuestros altavoces con varios objetivos prioritarios: recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer de mama y, principalmente, contribuir a la sensibilización social contra esta enfermedad que, de un modo u otro, todos sufrimos de cerca", explicó Juan Ignacio Gallardo, director del diario.
 
"La difusión a escala nacional, a través de todos nuestros soportes, del Día Mundial contra el Cáncer de Mama servirá para que toda España adquiera una mayor concienciación sobre el asunto", razonó Gallardo. "El conocimiento y el deseo de ayudar, cada uno en la medida y posibilidades que pueda, es el primer y trascendental paso para avanzar por el buen camino. Y ahí es donde creo que podemos hacer una buena labor divulgativa", aseveró.
 
Y añadió: "Que MARCA abandere esta acción no implica que queramos recorrer la senda en solitario. Ojalá muchos medios se sumen a la causa, o bien por su cuenta o bien dando visibilidad a nuestra iniciativa, y sumemos cuantos más granitos de arena, mejor".
 
El cáncer de mama es el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres. De hecho, según datos de la AECC, una de cada ocho sufrirá esta enfermedad a lo largo de su vida, y es que en España se diagnostican, al año, alrededor de 25.000 nuevos casos. La mayoría de ellos se diagnostica en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y 65. Una enfermedad que necesita apoyos para seguir mejorando los diagnósticos y así seguir logrando que la mortalidad disminuya (cada año se incrementa la supervivencia por este tipo de cáncer en un 1,4%).