• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO publica ‘Los 200 más ricos de España’

El diario de información generalista de Unidad Editorial publica en su edición de este jueves el monográfico 'Los 200 más ricos de España', un especial dedicado a las mayores fortunas del territorio nacional.

El diario EL MUNDO publica en su edición este jueves el monográfico Los 200 más ricos de España, un especial dedicado a las mayores fortunas del territorio nacional y que se ha convertido ya en uno de los suplementos referente del periódico de Unidad Editorial.

La edición de este año será la decimosegunda del suplemente anual de EL MUNDO, que sigue manteniendo su estatus de referente de otras publicaciones y ránking similares gracias a la calidad, la innovación y la investigación.

El especial, que se encarta con EL MUNDO de forma gratuita, incluye las 199 fortunas que acompañan a Amancio Ortega (destacado número 1 un año más) en esta lista que se ha elaborado a partir de datos empresariales oficiales y fuentes fiables, así como analizando miles de sociedades dentro y fuera de España. En total, se han estudiado en torno a 800 familias y se han incluido 18 fortunas inéditas (una de ellas, además, se sitúa entre las 12 primeras). De las 200 mayores riquezas, 17 pertenecen a mujeres.

Como novedad, esta edición de Los 200 más ricos publica los ránking por comunidades autónomas, que extiende el tradicional listado a 350 fortunas. Este nuevo formato reúne un total de 17 clasificaciones, haciendo especial énfasis en Cataluña, cuya lista recoge las 80 mayores fortunas de la región; así como Madrid, con 60; Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco con 25; Andalucía con 20, etcétera.

El suplemento reúne los nombres y apellidos de la élite económica española y, por tanto, pone de manifiesto quiénes son las familias más poderosas del país, con patrimonios que en ningún caso son inferiores a los 200 millones de euros.

Asimismo, el especial contará con diversos reportajes que hacen de este suplemento algo más que una mera lista de nombres y familias. Además, en esta duodécima edición se ha reforzado el diseño y la programación web para poder contar con una réplica digital a la altura del impreso. Así, en ELMUNDO.es se podrá disfrutar de un ránking interactivo en el que consultar hasta 200 perfiles, uno por fortuna.