• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Suevos, vándalos y alanos en la lucha contra Roma

Daniel Gómez Aragonés publica de la mano de la Esfera de los Libros su nueva novela 'Bárbaros en Hispania', una fascinante historia que invita a reflexionar sobre las huellas del pasado.

En el año de Nuestro Señor de 409 los bárbaros cruzaron los Pirineos penetrando en el corazón de Hispania. Ahora, el historiador y Licenciado en Humanidades, Daniel Gómez Aragonés, rescata la historia de los suevos, vándalos y alanos que mancharon con su sangre la piel de toro con su nueva novela 'Bárbaros en Hispania', para la que ha confiado en La Esfera de los Libros.

«'Bárbaros en Hispania' busca dar la importancia que merece un periodo fundamental de nuestra historia y que en muchos casos no ha sido tratado correctamente, de ahí la crítica al concepto de “época oscura”. Una etapa que marcó a España al igual que transformó a Europa y al norte de África. Si habitualmente los godos no han recibido el tratamiento adecuado, suevos, vándalos y alanos mucho menos», dice el autor.

La caída del Imperio romano de Occidente, la cultura guerrera alana, el gran rey vándalo Genserico, el singular reino suevo y su destrucción por parte del reino visigodo de Toledo, germen de la actual España, son algunos de los fascinantes temas que se podrán descubrir con rigor y amenidad en este trabajo. Gómez Aragonés afirma que estos hechos «merecen ser conocidos por los lectores de forma rigurosa pero amena. Por eso, se da especial importancia a elementos militares, temas simbólicos y a cuestiones identitarias, que en otras obras suelen ser muy secundarios».

En Bárbaros en Hispania también se reflexiona sobre «la huella que han dejado en nuestra historia/identidad los bárbaros e incluso se analiza su presencia en algunos libros de texto». Una época cargada de identidad, tradición y esencia que hoy en día se hacen tan necesarias para recordar lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.

Gómez Aragonés lleva más de una década estudiando y divulgando el periodo visigodo, particularmente en Toledo, a través de publicaciones, conferencias, rutas culturales y medios de comunicación. Además, colabora con distintas asociaciones y colectivos en pos de la defensa de la identidad goda y el patrimonio histórico.