• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO y MARCA, líderes en internet

Los datos de comScore correspondientes al mes de abril refuerzan la primera posición de ambos diarios digitales en sus respectivos segmentos, generalista y deportivo.

ELMUNDO.es y MARCA.com se refuerzan como diarios digitales líderes en sus respectivos segmentos, el de periódicos generalistas y deportivos, respectivamente, según acredita comScore en su informe MMx Multiplataforma España correspondiente al mes de abril. 
 
EL MUNDO consolida su posición un mes más como el diario digital número uno en España. Con 20.728.000 usuarios únicos, la versión online del rotativo de Unidad Editorial se reafirma en la primera plaza, por encima de elpais.com, que marca el dato de 20.615.000 usuarios únicos. 
 
Hace un año, el medidor comenzó a contabilizar los datos de Cinco Días como parte de El País, ya que el principal diario de Prisa había integrado al periódico económico de su grupo, lo que provocó una inyección de usuarios para el generalista.
 
En abril del año pasado, elpais.com (18.547.000 usuarios) aventajaba a ELMUNDO.es (15.582.000), un efecto que se ha diluido hasta finalmente revertirse. La tercera plaza del ranking le corresponde a lavanguardia.com (18.678.000 usuarios). Con 17.107.000, abc.es figura en la cuarta plaza y completa la lista de los cinco primeros elconfidencial.com, con 13.240.000. 
 
El liderato de EL MUNDO se evidencia en otros apartados, como el de total views, campo que abarca tanto las páginas vistas como las visualizaciones de vídeos: este diario atesora 435 millones, con elpais.com como perseguidor más cercano, con 386 millones. 
 
Al evaluar el respaldo a las marcas informativas, es importante tener en cuenta las variables referentes al tiempo, ya que reflejan la confianza y la satisfacción de los lectores. El diario generalista de Unidad Editorial también se impone en ese cálculo, con 607 millones de minutos. El País, en la segunda posición, cosecha 500 millones. 
 
Además, el lector de EL MUNDO es el que más tiempo dedica a disfrutar de las noticias y reportajes de la cabecera: la media por usuario es de 29,3 minutos, por encima de elconfidencial.com (25,2) y de elpais.com (24,3).  
 
 
MARCA, récord histórico de usuarios únicos 
 
Por su parte, MARCA.com alcanza un récord histórico de usuarios únicos, con  14.244.000, reforzando un mes más su posición de liderazgo indiscutible en el terreno de los diarios deportivos, y relegando a as.com (11.973.000) a la segunda posición de la tabla. Por detrás quedan también los principales diarios de la prensa deportiva catalana. El site mundodeportivo.com contabiliza un total de 11.167.000 usuarios únicos, mientras que sport.es, a más distancia, se conforma con 6.797.000.  
 
En el apartado de total views, MARCA alcanza una cifra de 550 millones, superando en 118 millones a as.com, en 402 a mundodeportivo.com. y en 463 a sport.es. Los lectores del diario deportivo de Unidad Editorial son también los que más tiempo dedican a las noticias y artículos del portal, con una media por usuario de 72 minutos, frente a los 40,9 minutos que pasan los lectores de As y los 20,8 y 21,8 de Mundo Deportivo y Sport, respectivamente.