• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidos por el verde

MARCA se vuelca un año más con el Día Mundial del Medio Ambiente y el próximo martes 5 de junio, el diario deportivo cambiará, por segundo año, el color de sus ediciones impresa y digital.

​MARCA, el diario deportivo más leído en España, quiere concienciar de la importancia del cuidado del medio ambiente a través de diversas acciones que comenzarán hoy y que finalizarán el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. De esta manera, en lugar del blanco tradicional, el martes 5 MARCA cambiará de color verde tanto su edición impresa como la digital por segundo año consecutivo. Como preludio, desde hoy y hasta el lunes día 4 también se publicarán cada día contenidos sobre la conservación del medio ambiente, así como las novedades relacionadas con el desarrollo sostenible.

MARCA repetirá este año el acuerdo con WWF España, la mayor ONG de conservación. El diario deportivo de Unidad Editorial destinará el 10% de cada ejemplar del periódico al proyecto de construcción y colocación de cajas nido en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, en la provincia de Segovia, una de las mayores colonias de buitre leonado de Europa. Se trata de una acción conjunta con la filial española de WWF que se enmarca dentro de su programa de protección de especies protegidas y conservación de espacios.

A estas acciones se suman otras, como la publicación de un suplemento especial de 16 páginas entre las páginas del diario en el que se dará visibilidad a actividades deportivas respetuosas con el medio ambiente, se tratarán temas de innovación para el cuidado del ecosistema y entrevistas a deportistas concienciados con el medio ambiente. 

El Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega es uno de los proyecto más veteranos de WWF España. A lo largo de su historia se han unido conservación y defensa de la naturaleza con la sensibilización de la población local hacia el medio ambiente. Tras más de cuatro décadas de gestión de este modelo pionero en España, el estado de conservación del Refugio de Rapaces de Montejo ha mejorado mucho desde su creación, y los habitantes de Montejo se sienten orgullosos de su Refugio y su naturaleza.