• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

TELVA galardona la solidaridad

La palabra Solidaridad retumbó este miércoles en Madrid con la celebración de los Premios TELVA, que reconocieron los mejores proyectos humanitarios y de ayuda al desarrollo.

​La revista TELVA entregó ayer sus Premios T de Solidaridad, unos galardones con los que la publicación reconoce los mejores proyectos humanitarios y de ayuda al desarrollo a nivel nacional e internacional. 

La directora de TELVA, Olga Ruiz, recibió en el Auditorio Rafael del Pino a los más de 200 invitados, acompañada de Giampaolo Zambeletti, vicepresidente de Unidad Editorial, y Stefania Bedogni, directora general corporativa. A la XXV edición de estos premios, acudieron algunas de las personalidades más conocidas de la sociedad española, como Cayetano Martínez de IrujoCarolina HerreraAlejandra de RojasMabel LozanoMaría LeónIrene Villa Lulú Figueroa, entre otros. 

Durante su intervención, Ruiz hizo alusión a la comedia Campeones de Javier Fesser para recordar una serie de evidencias que asaltan a los espectadores a la salida del cine: “La certeza de que, a menudo, los prejuicios nos impiden ver las virtudes de otros; de que hay batallas que no se pueden abandonar; de que hay cosas difíciles, pero no imposibles, y la certeza de que un equipo es mucho más que la suma de uno más uno más uno”. 

La periodista Lara Siscar fue la encargada de conducir la gala, en la que se hizo entrega del Primer Premio en la categoría nacional a Fundación Juegaterapia, por su proyecto En el hospi estoy de cine, que acondicionará un área en desuso del Hospital Universitario de Burgos como sala de cine y teatro adaptada para disfrute de los niños ingresados. 

El Segundo Premio fue para la Asociación Insolamis (Integración Socio-Laboral de Minusválidos Psíquicos), por su propuesta para la adquisición de un vehículo colectivo para personas con discapacidad intelectual en Salamanca, con el que será posible hacer una ruta a zonas rurales más alejadas. De ese modo, un mayor número de personas podrán acudir al centro ocupacional de día y participar en las distintas actividades deportivas, culturales o de voluntariado en residencias de la tercera edad. 

Con el Tercer Premio, el jurado de esta edición reconoció a Adfisysa (Asociación de discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales y orgánicos de Aguilar de la Frontera, en Córdoba), por la iniciativa para la equipación y puesta en marcha de una sala de estimulación multisensorial que mejore el bienestar físico y emocional de los pacientes, y les facilite el acceso a la cultura, la enseñanza, las relaciones sociales y la integración con su entorno. 

Premiados en el apartado internacional 

La ONG África Directo fue reconocida con el Primer Premio Internacional por su proyecto Facilitar la educación de las jóvenes de Wino (Tanzania), que llevará a cabo la construcción de una escuela de secundaria y un internado para 180 niñas en un país donde sólo el 5% de las mujeres accede a estudios superiores y un 1% va a la universidad. 

La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos se alzó con el Segundo Premio por sus Talleres vacacionales que facilitan la reinserción laboral de jóvenes, con los que se impartirá formación a jóvenes huérfanos o en situación de abandono que viven en la Casa de San Andrés de Itzapa, en Guatemala. 

Por último, el Tercer Premio fue para la ONG It Will Be, por la iniciativa para la Protección de niños de la calle contra la explotación de mafias en estaciones de tren en la India. Para ello, han desarrollado una herramienta tecnológica ligada a un software de reconocimiento biométrico que permite identificar, localizar y hacer un seguimiento de los menores para su posterior intervención social, sanitaria y educativa. 

Junto a Unidad Editorial, han colaborado en esta edición Inditex, El Corte Inglés, Tendam, Marco Aldany y las fundaciones Mahou San Miguel, Rafael del Pino, Vodafone España, así como la Fundación Humanitaria AGH.