• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MARCA se une por el verde

El diario deportivo líder se suma un año más a la lucha por proteger el planeta sus recursos naturales, y donará el 10% de la venta de sus ejemplares de hoy a la filial española de WWF

MARCA, el diario más leído en España, quiere concienciar de la importancia del cuidado del ecosistema y la naturaleza a través de diversas acciones que comenzaron el pasado martes 29 de mayo y que finalizarán mañana, 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

De esta manera, y por segundo año consecutivo, en la edición del 5 de junio MARCA teñirá de verde tanto su versión impresa como digital, en lugar del blanco tradicional. Como preludio, durante toda la semana previa se ha publicado diariamente una página en verde con contenidos relacionados con la conservación de la naturaleza, así como las principales novedades relacionadas con el desarrollo sostenible.

MARCA repite así este año el acuerdo con WWF España, la mayor ONG de conservación, a la que el diario de Unidad Editorial destinará el 10% de cada ejemplar del periódico. En concreto, la donación irá dirigida al proyecto de construcción y colocación de cajas nido en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia), una de las mayores colonias de buitre leonado de Europa. La acción conjunta con la filial española de WWF se enmarca dentro del programa de protección de especies protegidas y conservación de parques naturales nacionales.

A esta iniciativa se suma también la publicación mañana de un suplemento especial de 16 páginas encartado en el diario, en el que se dará visibilidad a actividades deportivas respetuosas con el medio ambiente, novedosas ideas para el cuidado del ecosistema y entrevistas a deportistas reconocidos por su concienciación sobre el entorno.

El Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega es uno de los proyectos más veteranos de WWF España. A lo largo de su historia, esta iniciativa ha intentado unir conservación y defensa de la naturaleza con la sensibilización de la población local hacia el medio ambiente. Transcurridas más de cuatro décadas de gestión de este modelo pionero en España, el estado de conservación del Refugio ha mejorado significativamente desde su creación y constituye un motivo de orgullo para los habitantes de esta localidad segoviana y su naturaleza.