• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Pasión por las manualidades

YO DONA celebra la IV edición del DIY Hunters Day, donde los participantes pudieron descubrir nuevas técnicas y materiales relacionadas con el mundo de las 'arts&crafts.

Entre botes de pintura, telas, taladros, pegamentos, tablones de madera, impresoras a color, tarros de mermelada... pero también sushi, cerveza y gintonics. Así transcurrió la IV edición del DIY Hunters Day organizado por YO DONA y Handbox, con el patrocinio de Ceys, Bonne Maman, HP y Bauhaus. "La fiebre por el DIY sigue cobrando fuerza", aseguró Isabel García-Zarza, jefa de Sociedad de YO DONA, quien invitó a todas las participantes a aprovechar para descubrir nuevos materiales y herramientas. Diana Maján y Esther Castillo, fundadoras de Handbox, una comunidad online de 'crafters' e 'influencers' DIY, destacaron la enorme creatividad de los 'bloggers', que decoraron, junto con Party Fiesta, el Hub, donde se celebró el encuentro.
 
 Pero no fue llegar y ponerse manos a la obra, a pesar de que todo estaba listo para los diferentes talleres. Primero hubo dos charlas inspiradoras a cargo de Susana Torralbo, que habló de la utilidad del 'storytelling', y de Sami Garra, que destacó la importancia de fomentar la personalidad individual. En la primera mesa redonda, cinco 'dyers', Sandra y Raúl, de Jipipapas; Mariam, de Nairamkitty; Ana, de Colmena Craft, y Áurea, del blog I am a mess, contaron su experiencia en el mundo 'craft', cómo trabajan día a día y dónde buscan inspiración para sus trabajos. 
 
En la segunda mesa redonda, en la que se habló de la importancia de las redes sociales para darse a conocer, captar seguidores y relacionarse con las marcas, participaron Diana, de Mami Crafter; Carol, de Hadasycuscus.com; Patricia Tablado, de Community Madre, y Javi, de Yonolotiraria.com. Todos destacaron la apuesta por Instagram y Diana dio a todos los participantes un consejo: "No publiques fotos por obligación, trata de transmitir sentimientos". 
 
Y tras eso, sí, llegó la hora de ponerse manos a la obra y repartirse por los diferentes tallers. Javi, de Yonolotiraria.com, enseñó a hacer una bandeja 'shabby' con materiales de Ceys; Áurea, del blog I am a mess, una lámpara con tarros de mermelada Bonne Maman, y Mariam, de Mairamkitty, una 'tote bag' con telas de Katia Fabrics. Por su parte, Sara, de Lady Black Dress, realizó una estantería nórdica con materiales Opitec; Itziar, de Itzi Dreams, enseñó la técnica del 'pouring', mezclando pinturas acrílicas de Artesanía Chopo. María Eugenia, de La bici azul, decoró macetas con pinturas La Pajarita y enseñó a hacer un 'tote bag' con 'transfer'. Carol, de Hadasycuscus.com, hizo un perchero 'vintage' con la ayuda de pistoras Wagner. Sami Garra dirigió el taller de carvado. María, del blog Mi papel preferido, el de 'lettering' con rotuladores Kuretake, y Almudena, de Sra. Cricket, mostró cómo crear un colgador de accesorios con productos Bauhaus
 
Durante toda la tarde pudo disfrutarse la merienda a cargo de Tim Hortons y Panaria y de los tés de Umaicha. Y, al final, se pudo degustar el sushi de Go Sushing, acompañado por cervezas La Cibeles. 
 
La jornada se cerró, como novedad de esta edición, con un Gin&Craft: un reto 'masterdyer' lanzado por Bauhaus, en el que los participantes pudieron crear un DIY express mientras tomaban un gintonic. Los resultados se subieron a las redes sociales y los ganadores se llevaron una impresora 3D Witbox Go!, de BQ, y un cheque regalo de 200 euros de Bauhaus.