• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Premio por la 'buena' psicología

El Colegio de Psicólogos de Madrid reconoce la labor rigurosa y divulgativa de Isabel Serrano-Rosa por sus artículos de ZEN durante el acto de entrega de los Premios anuales de Periodismo.

​El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid entregó el pasado martes sus Premios anuales de Periodismo y otorgó el primer premio a la psicóloga Isabel Serrano-Rosa «por la calidad de los artículos publicados en el Suplemento de Salud y Bienestar ZEN, que se publica los domingos en el diario EL MUNDO».

Estos artículos han contribuido, sin duda, a promocionar y divulgar con rigor la Psicología entre la sociedad, según ha valorado el jurado, compuesto por psicólogos y periodistas. Serrano-Rosa es colaboradora fija del suplemento desde que éste nació en septiembre de 2015. A lo largo de este tiempo han sido muchos los temas que se han abordado en nuestras páginas: desde la mala relación entre hermanos hasta la envidia, pasando por cómo afrontar la soledad, entender mejor las relaciones de pareja, cómo detectar la ansiedad, de qué manera sobrellevar la ruptura con un amigo o cómo intentar ser algo más feliz. Siempre con seriedad y un punto de vista práctico, Serrano-Rosa plantea cuestiones comunes que no siempre se saben gestionar de la mejor manera posible.

En la 36 edición de estos premios también se ha reconocido el trabajo del programa de la Cadena Ser 'A vivir que son dos días', dirigido por Javier del Pino, como mejor labor divulgativa; el accésit honorífico se le otorgó al psicólogo Luis Muiño Martínez «por sus brillantes y numerosas colaboraciones en diferentes medios de comunicación que ayudan a divulgar la Psicología». El Premio de Comunicación recayó en la psicóloga Bárbara Zorrilla «por sus brillantes colaboraciones e intervenciones en el programa sobre violencia de género y maltrato, 'Amores que duelen', que emite Telecinco».