• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Premio a Ivan Martínez-Cubells

El director de FUERA DE SERIE y del área transversal de Estilo de Vida de Unidad Editorial ha sido galardonado por el Real Club de Monteros en la categoría de Arte y Cultura.

Ivan Martínez-Cubells, director de FUERA DE SERIE y del área transversal de Estilo de Vida de Unidad Editorial, ha sido galardonado con el Premio Arte y Cultura del Real Club de Monteros (RCM). 
 
En el transcurso de la gala, celebrada en el Real Club Puerta de Hierro, fueron reconocidos asimismo José María de la Blanca Finat y Riva, duque de Pastrana, con el Premio a la Personalidad Venatoria, y Manuel de Juan López-Lago, conocido gestor cinegético y agropecuario, se alzó con el Premio Literario Jaime de Foxá, patrocinado por Leica. 
 
El presidente de la institución, César Fernández de la Peña, realizó una breve introducción sobre el papel que ha desempeñado el RCM en estos años, que busca poner en relieve "la pureza del ejercicio de la montería y su tradición venatoria" y la relevancia de estos premios, alguno de ellos único en Europa.  
 
Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, destacó la importancia del papel de la prensa, "esa vertiente de la cultura que dicen que está en riesgo, como el lince, por el avance de lo audiovisual", de la que aseguró haber estado siempre muy considerada por el Club de Monteros. 
 
De Martínez-Cubells resaltó su profundo conocimiento del agro y de lo rústico y cómo "se ha centrado en una defensa de la caza como actividad consustancial de los espacios abiertos". Asimismo, le dio la enhorabuena por su empeño personal en "poner el acento en la caza y la montería, que suponen una actividad necesaria e imprescindible para la conservación del ecosistema".