• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

YO DONA celebra sus Premios Internacionales

La revista YO DONA ha celebrado la XIII edición de sus Premios Internacionales durante un acto que tuvo lugar en el Palacio de Linares y al que acudió el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

La directora de la revista, Marta Michel, acompañada del presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; el vicepresidente de la compañía, Giampaolo Zambeletti, y el director de EL MUNDO, Francisco Rosell, fue la encargada de recibir a los más de 300 invitados al evento. Junto a ellos estuvieron Nicola Speroni, director general de Unidad Editorial; Stefania Bedogni, directora general Corporativa, y Jesús Zaballa, director general de Publicidad.

Carme Chaparro y Jaime Cantizano fueron los encargados de presentar la gala, que contó con la colaboración de Citroën, Fundación Mutua Madrileña, Lidl, Mar de Frades y Solán de Cabras. Entre los asistentes, destacó la presencia de numerosos rostros conocidos de la actualidad, la cultura, la política, el deporte o la sociedad como Jaime de los Santos, consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid; Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular; Ágatha Ruiz de la Prada, Juanjo Oliva, Luis Tosar, Ramón Freixa, Arantxa del Sol, Vicky Martín Berrocal, Macarena Gómez, Helen Lindes, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis, Paloma Lago y Loles León, entre otros muchos.

Durante su intervención, Marta Michel enumeró las razones por las que la revista eligió a las premiadas y destacó el compromiso de YO DONA con las mujeres: "Podemos presumir de ser una publicación que viene empujando semana a semana por el poder femenino", señaló. Un vídeo con imágenes del día a día de la redacción de la revista dio paso a las palabras del director de EL MUNDO, que subrayó el "esfuerzo sobreañadido" que se les exige a las mujeres para demostrar su capacidad. "Y eso no es justo. Aquí, en los premios de YO DONA, tenemos ejemplos notorios de todo ello".

Con motivo de estos galardones, la revista de Unidad Editorial celebra su acto de mayor carácter internacional para reconocer la vertiente solidaria y profesional desarrollada por mujeres como la activista siria Muzoon Almellehan, que recibió el Premio Internacional YO DONA-Fundación Mutua Madrileña a la Labor Humanitaria. Con tan solo 19 años, Almellehan –primera embajadora de buena voluntad de Unicef, además de la más joven– vive como refugiada en Reino Unido, desde donde promueve la escolarización de los niños desplazados de sus hogares por conflictos bélicos.

Asimismo, este año YO DONA ha querido premiar la trayectoria de nueve mujeres que han destacado en diferentes ámbitos de la sociedad, como la coronel Patricia Ortega, la militar de rango más alto en las Fuerzas Armadas en España; la ex jugadora y ex árbitro de rugby Alhambra Nievas, que acaba de despedirse de los terrenos de juego para ocupar un puesto directivo en la Federación Internacional de Rugby, o Blanca Padilla, una de las modelos más cotizadas en el extranjero por firmas como Victoria's Secret, Givenchy, Dolce&Gabanna, Giorgio Armani, Valentino o Delpozo, entre otras.

En la misma categoría fueron galardonadas también Isabel Coixet, una de las pocas directoras de cine españolas con una trayectoria consolidada dentro y fuera de nuestro país; la actriz Rossy de Palma, que además de contar con una intensa y polifacética carrera en España y en el extranjero, es la musa de grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier; la medallista olímpica Lydia Valentín, cuyo palmarés incluye el campeonato del mundo de halterofilia y de Europa en la categoría de 75 kilos, y Ana Belén, una de las artistas españolas más prolíficas, con una larga y consolidada trayectoria como actriz y cantante.

Por último, Luz Casal se hizo con el Premio Icono Solidario YO DONA–Solán de Cabras. La cantante y compositora puso voz femenina al rock español en un tiempo donde era un auténtico coto vedado para los hombres. Tras superar un cáncer de mama en 2007 se convirtió en uno de los primeros personajes públicos en compartir su enfermedad con los medios de comunicación, lo que contribuyó en gran medida a eliminar el estigma y los mitos que pesan sobre la misma. Desde entonces, colabora activamente con la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la recaudación en conciertos y festivales solidarios.