• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO, premiado por su sección de Toros

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña ha premiado a Vicente Zabala de la Serna, por la difusión, calidad y rigor de la información taurina del diario de Unidad Editorial.

​La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC) ha decidido premiar al diario EL MUNDO, en la persona del responsable de su sección de Toros, Zabala de la Serna, "por su apuesta en favor de la Fiesta, tanto en la edición en papel como digital". En palabras del presidente de la FETC, Paco March, también crítico taurino de La Vanguardia, "en momentos como los que vivimos , más aún en Cataluña, queremos agradecer a EL MUNDO que la Tauromaquia tenga el lugar y espacio que le corresponde y le niegan en tantos otros medios de comunicación, además con la calidad y rigor con que se la trata".


March recordaba que "fue Zabala el único enviado por los medios nacionales a cubrir la información y siguió la votación en la tribuna de prensa del Parlament, junto a mi hija Aitana. Tengo muy vivo en la memoria lo que él escribió al final del texto sobre la aciaga jornada: '...y a mi lado, la hija de Paco March, una adolescente de 17 años, lloraba amargamente'. Son pues muchos los motivos para que Zabala de la Serna y el diario El Mundo recojan el agradecimiento de la sufrida afición catalana". A pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional en 2016 que declaraba inconstitucional la prohibición de los toros, la Monumental de Barcelona -propiedad de la familia Balañá- sigue cerrada desde 2011.


El reconocimiento a EL MUNDO, que ya antes recibieron Agustín Díaz Yanes o Federico Arnás, se entregará el próximo domingo 18 de noviembre en Barcelona en el marco de la gala anual de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, que ya supera su decimoquinta edición. En el mismo acto, el matador de toros de Arnedo, Diego Urdiales, triunfador de las Corridas Generales de Bilbao y la Feria de Otoño de Madrid, también será distinguido por "enaltecer el toreo" con los valores que atesora su concepto de clasicismo y pureza.